```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Turismo rural, la mejor opción para huir del coronavirus

Una muy buena opción para estas vacaciones es el turismo rural, una forma natural y saludable para escapar del contagio del coronavirus.

El coronavirus está afectando a muchos sectores sobre todo a la economía, y gran parte de esta crisis la va a tener el sector servicios y el turismo.

Las reservas para las vacaciones más próximas que son las de Semana Santa han caído bastante por miedo al contagio, y también por la falta de información y de inseguridad.

Entonces cuál es la solución, ¿quedarse en casa?

Una muy buena opción para estas vacaciones es el turismo rural, una forma natural y saludable para escapar del contagio del coronavirus, y es que las casas rurales siempre se han vendido como una vía de escape perfecta, ya que, aparte de hacerlo por este hecho, también tiene otros beneficios como combatir el estrés y la ansiedad.

En los tiempos que corren, el turismo rural podría suponer algo mejor que un plan de ocio alternativo a los periodos vacacionales que se avecinan, y convertirse en una oportunidad para quitarse del foco del contagio localizado.

Las actividades al aire libre siempre han sido muy recomendables para la salud y donde se pueden disfrutar de actividades que no haces el resto del año, un lugar perfecto para disfrutar de la familia.

Turismo rural en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la opción ideal para disfrutar del turismo rural, ya que se pueden pasar unos días cerca de la naturaleza, ya sea en la sierra, en el campo o al lado de la costa.

Prepárate para vivir la aventura gracias a un amplio abanico de actividades de turismo activo y déjate atrapar por la tradición de los pequeños pueblos de la Costa Blanca, Valencia Terra i Mar y Castellón. Los pueblos rurales más bonitos de la Comunidad Valenciana son los siguientes:

Culla (Castellón)

Si hay algún lugar donde se unen naturaleza, paisajes increíbles, calles preciosas y medievales, que te transportará y mostrará la Culla más medieval y mágica, donde, además, cuenta con un gran número de casas y hoteles rurales que la convierten en un destino idóneo para pasar unos días de vacaciones o realizar una escapada de fin de semana.

La estancia propicia olvidarse por un momento del bullicio de las ciudades y disfrutar de las múltiples actividades que nos ofrece: excursiones por bellos parajes, visitas al Parc Miner del Maestrat, al Centro de Interpretación Molí de l´Orde, degustaciones de gastronomía y productos locales, etc.

Vilafamés (Castellón)

Es un pueblo del interior de Castellón con mucho encanto y el lugar perfecto para perderse si quieres desconectar del mundo.  Además, esconde lugares únicos, como una antigüedad de 80.000 años y pinturas de la Edad de Bronce, su castillo de origen musulmán, las vistas desde este para ver todo el valle, sus iglesias y ermitas y El Quartijo o El Palacio del Batle.

Sant Mateu (Castellón)

Un lugar único para disfrutar de la historia medieval. El esplendoroso pasado medieval de Sant Mateu nos ha legado auténticas joyas patrimoniales que impresionan al visitante durante su paseo por la localidad.  Un paseo por la historia que te hará olvidarte de cualquier problema y te trasladará al pasado medieval.

Ares del Maestrat (Castellón)

Ares del Maestrat se asienta sobre una imponente mole rocosa, un enclave con unas vistas privilegiadas del accidentado paisaje de la comarca. En esta muela se hallan las ruinas del antiguo castillo árabe, que conserva los lienzos de sus murallas.
El museo de la Cova del Castell cuenta al visitante los hechos más relevantes en la historia de Ares del Maestrat. Un relato que se inicia en la prehistoria, como lo atestiguan las excepcionales pinturas rupestres de la Cova Remigia, Patrimonio Mundial por la Unesco.

Morella (Castellón)

Es un extraordinario ejemplo de ciudad gótica y está declarada Bien de Interés Cultural, por lo que se puede disfrutar de un gran número de edificios antiguos como su castillo o murallas medievales.

Asimismo, pasear por el conjunto de calles escalonadas y los soportales de Blasco de Alagón, hacer el recorrido circular de la montaña por el paseo de la Alameda y contemplar en el exterior el acueducto medieval de Santa Llúcia constituyen propuestas imprescindibles para conocer esta ciudad.

Chulilla (Valencia)

Tu paso por Chulilla, no te dejará indiferente, por ello, antes de visitarla, es recomedable que accedas a toda la información para organizar tu escapada y decidir si practicarás senderismo o escalada, si vendrás decidido a hacer turismo termal o te decantarás más bien por el turismo cultural, o si bien prefieres disfrutar de todas estas actividades aprovechando un maravilloso paseo a caballo por la Baronía.

Alpuente (Valencia)

Alpuente es un municipio de la comarca de Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia.

Esta villa medieval, rodeada de un entorno natural de gran belleza, ha sido enclave histórico y cultural de enorme importancia a lo largo de los siglos, y conserva evidencias de algunos de los momentos más destacados de la historia de nuestro país, desde la prehistoria hasta nuestros días.

También se han recuperado en la zona restos paleontológicos muy relevantes a nivel nacional y europeo y nuestro Museo Paleontológico alberga una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más interesantes de la Comunidad Valenciana.

Bocairent (Valencia)

Bocairent es un municipio de interior con un valioso patrimonio histórico y natural, cerca de la Serra de Mariola, uno de los paisajes más bellos de toda la comunidad y en el que abundan las plantas aromáticas y medicinales en toda su riqueza y variedad.

Bocairent es un pueblo de interior y su oferta está basada en el turismo rural y en la puesta en valor de su patrimonio histórico, fruto de su pasado romano (de esa época proviene el nombre de Bocairent) y musulmán.

Guadalest (Alicante)

Guadalest es un pueblo de raíces musulmanas que forma un valle entre la Sierra de Xortà y Serrella, la Sierra de Aitana y la Sierra de Bernia, situadas en el interior de la provincia de Alicante, sus sitios de interés más famosos y bonitos son: El Castell (o castillo) de Guadalest, el pueblo y el embalse (o pantano).

Finestrat (Alicante)

La población, Finestrat, está custodiada por un antiguo castillo y abrazada por el Puig Campana, donde tiene en sus calles y cuestas empinadas además de en sus casas multicolores, un encanto que dejará eclipsado a cualquier visitante.

En fin, a parte de escapar del estrés de la ciudad, de disfrutar en familia, estar en lugares más seguros para no contraer coronavirus, se pueden conocer lugares de la Comunidad Valenciana, muchas veces desconocidas.