fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Patronato Provincial de Turismo promocionará el destino Costa Blanca en la red de oficinas exteriores de Turespaña

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

El Patronato Costa Blanca y el Instituto de Turismo de España han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación en promoción exterior con el objetivo de difundir la oferta de la provincia en países de todo el mundo, especialmente en Europa.

El documento, suscrito en la feria World Travel Market de Londres, contempla desplazar tres becarios del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a diversas oficinas turísticas de España en destinos que se determinarán en breve, tanto de mercados tradicionales como de otros emergentes.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han ratificado este acuerdo que prevé la posibilidad de ampliar el número de técnicos, según las necesidades de ambos entes. Asimismo, esta cooperación incluye la intención de Turespaña de implicarse en la organización de la próxima edición del MedSea 2018, un evento internacional y profesional de actividades acuáticas y deportes náuticos.

Dolón ha manifestado que “este convenio afianza las relaciones profesionales con el Ministerio de Turismo y pone de manifiesto la profesionalización en la gestión turística de la Costa Blanca en el exterior”.  Además, ha añadido que “el hecho de que Turespaña quiera participar en la organización de uno de los mayores eventos náuticos del territorio es un aval de calidad y pone de manifiesto la importancia que este segmento de mercado tiene en la estrategia promocional turística de la provincia”.

Acuerdos en la oferta de golf

Por otra parte, la feria de Londres también ha propiciado una reunión entre responsables del Patronato de Turismo y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca para ultimar la participación en el próximo IGTM 2017 que se celebrará en Cannes del 11 al 17 de diciembre y en el que la colaboración del organismo se centra en impulsar la presencia de los campos de la Costa Blanca en este evento.

A esta importante cita deportiva, con veinte años de historia, asisten jugadores de países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Italia, Portugal, España, Alemania, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Vietnam, Rusia, China, Argentina o Australia, entre otros.

Además, al encuentro se ha unido con posterioridad el presidente de IAGTO, Peter Walton, para exponer el balance de la repercusión mediática y económica del último evento ‘IAGTO Costa Blanca Golf Trophy’. La valoración presentada recoge que tan solo en el primer mes de temporada las instalaciones de esta modalidad deportiva, centradas en la turoperación europea, han visto incrementados sus contratos entre un  15 y 20 por ciento.

Dolón ha insistido en la importancia del turismo de golf para la provincia de Alicante, un segmento de mercado que cada año atrae a más visitantes con un alto poder adquisitivo y que permite desestacionalizar la oferta durante todo el año.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish