fbpx

Presentada la Tripleta de la Trencà del Guió en el Ayuntamiento de Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió para el acto más tradicional de la Semana Santa.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario ayer por la tarde de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió, que este año estará formada por Susana Maciá Caparrós, como trencaora, Abel Sandoval Zárate e Iván Aledo Pérez.

Los miembros de la Tripleta han sido recibidos por el alcalde, Carlos González, en su despacho, minutos antes del inicio del acto, que también contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló; y de Fran Guilabert, Hermano Mayor de la Virgen de los Dolores, entre otros representantes de la Semana Santa, miembros de la Corporación municipal y de diversas entidades, junto con numeroso público.
Susana Maciá ha sido presentada por la Hermandad de la Flagelación y la Gloria; Abel Sandoval por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, mientras que Iván Aledo por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
El alcalde, Carlos González indicó que “para mi es una auténtica satisfacción cumplir con esta tradición centenaria del nombramiento de los responsables de llevar a cabo uno de los hitos más singulares de nuestra Semana Santa. Desde hoy, Susana, Abel e Iván asumen la responsabilidad de representar a la ciudad en la emotiva ceremonia de romper el Guió ante la Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo, una tradición tan centenaria como cargada de simbolismo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.