fbpx
21.6 C
Alicante

Presentada la Tripleta de la Trencà del Guió en el Ayuntamiento de Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió para el acto más tradicional de la Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario ayer por la tarde de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió, que este año estará formada por Susana Maciá Caparrós, como trencaora, Abel Sandoval Zárate e Iván Aledo Pérez.

Los miembros de la Tripleta han sido recibidos por el alcalde, Carlos González, en su despacho, minutos antes del inicio del acto, que también contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló; y de Fran Guilabert, Hermano Mayor de la Virgen de los Dolores, entre otros representantes de la Semana Santa, miembros de la Corporación municipal y de diversas entidades, junto con numeroso público.
Susana Maciá ha sido presentada por la Hermandad de la Flagelación y la Gloria; Abel Sandoval por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, mientras que Iván Aledo por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
El alcalde, Carlos González indicó que “para mi es una auténtica satisfacción cumplir con esta tradición centenaria del nombramiento de los responsables de llevar a cabo uno de los hitos más singulares de nuestra Semana Santa. Desde hoy, Susana, Abel e Iván asumen la responsabilidad de representar a la ciudad en la emotiva ceremonia de romper el Guió ante la Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo, una tradición tan centenaria como cargada de simbolismo”.
- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,656FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.