Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Presentada la Tripleta de la Trencà del Guió en el Ayuntamiento de Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió para el acto más tradicional de la Semana Santa.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue escenario ayer por la tarde de la presentación de la Tripleta de la Trencà del Guió, que este año estará formada por Susana Maciá Caparrós, como trencaora, Abel Sandoval Zárate e Iván Aledo Pérez.

Los miembros de la Tripleta han sido recibidos por el alcalde, Carlos González, en su despacho, minutos antes del inicio del acto, que también contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló; y de Fran Guilabert, Hermano Mayor de la Virgen de los Dolores, entre otros representantes de la Semana Santa, miembros de la Corporación municipal y de diversas entidades, junto con numeroso público.
Susana Maciá ha sido presentada por la Hermandad de la Flagelación y la Gloria; Abel Sandoval por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, mientras que Iván Aledo por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
El alcalde, Carlos González indicó que “para mi es una auténtica satisfacción cumplir con esta tradición centenaria del nombramiento de los responsables de llevar a cabo uno de los hitos más singulares de nuestra Semana Santa. Desde hoy, Susana, Abel e Iván asumen la responsabilidad de representar a la ciudad en la emotiva ceremonia de romper el Guió ante la Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo, una tradición tan centenaria como cargada de simbolismo”.