fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El Ayuntamiento ultima los trámites para que se pueda habilitar un nuevo Juzgado en Torrevieja

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de que el Plan de Infraestructuras Judiciales que ha presentado la Generalitat Valenciana incluye la rehabilitación integral del edificio del Juzgado de Torrevieja y la habilitación de la quinta planta para albergar un nuevo juzgado y otros usos administrativos, con un presupuesto de 1.100.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Rescatan a un joven herido en el Barranco de Bolulla

Un joven de 22 años fue rescatado ayer del Estret de les Penyes en el Barranco de Bolulla.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de que el Plan de Infraestructuras Judiciales que ha presentado la Generalitat Valenciana incluye la rehabilitación integral del edificio del Juzgado de Torrevieja y la habilitación de la quinta planta para albergar un nuevo juzgado y otros usos administrativos, con un presupuesto de 1.100.000 euros. Esta actuación va a suponer el traslado de las denominadas ‘piezas de convicción’ de la quinta planta del edificio al sótano tercero del Museo de Semana Santa que ha cedido el Ayuntamiento a la conselleria de Justicia y a la Guardia Civil.

En su comparecencia ante los medios de comunicación José Manuel Dolón ha señalado que el proyecto de rehabilitación se encuentra en fase de redacción y se espera que la obra se licite en julio de 2018. La ejecución podría comenzar una vez que termine el verano y estaría finalizada para marzo de 2019. Una actuación que el alcalde ha considerado como “una muy buena noticia para Torrevieja”.

Dolón ha anunciado que en unos días se podrá hacer la cesión material del sótano tercero del Museo de la Semana Santa para que tanto los juzgados como la Guardia Civil puedan trasladar las piezas de convicción y utilicen este espacio como almacén para su custodia. Actualmente, estos objetos ocupan la quinta planta del edificio del juzgado lo que impide que ese espacio pueda usarse con otro fin, al igual que sucede en el cuartel de la Guardia Civil con los objetos que incauta en sus operaciones policiales.

El alcalde ha detallado que “estamos trabajando con las Consellerias de Cultura y de Justicia para ultimar la apertura, aunque sea provisional, para que se pueda ordenar el traslado y se pueda crear el nuevo juzgado que está previsto que acoja Torrevieja”. El juzgado al que se ha referido el alcalde es el juzgado de lo Penal número 4 de Orihuela con sede en Torrevieja.

Por otra parte, hace unos meses se produjo la transformación del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja en el de Primera Instancia número 4.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish