fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La Diputación de Alicante implantará la tramitación digital en todos los procedimientos

Este nuevo proyecto entrará en funcionamiento en cuatro meses.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante dará un importante salto en materia de administración electrónica e implantará la tramitación digital en todos los procedimientos administrativos agilizando de esta forma la resolución de expedientes y mejorando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y a los ayuntamientos.

El diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, y el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, se han reunido esta mañana con los responsables de las diferentes departamentos y organismos de la institución para dar los detalles de este proyecto, que se pondrá en marcha en un plazo de cuatro meses.

Ballester ha recordado que en la institución provincial ya existe cultura en la tramitación electrónica a nivel interno, como ponen de manifiesto los más de 1.200.000 documentos que se han firmado electrónicamente en estos últimos cuatro años, pero ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en esta materia para que los ciudadanos y los ayuntamientos se beneficien e impliquen en este proceso de transformación digital.

“Este nuevo sistema va a suponer una forma diferente de trabajar, ya que la tramitación se hará totalmente online, sin papel , lo que supondrá un cambio de filosofía y cultura muy importante dentro de la organización de la Diputación de Alicante”, ha indicado.

De esta forma, los objetivos del nuevo proyecto son implantar la tramitación electrónica en todos los procedimientos administrativos desde el inicio (solicitud/de oficio) hasta la resolución, normalizando la tramitación de los mismos y permitiendo la consulta, comunicación y notificación electrónica de las subsanaciones o resoluciones, entre otras cuestiones. “Todo lo que se hacía en papel funcionara de forma electrónica”, ha indicado.

“Vamos a trabajar para que los ciudadanos y los ayuntamientos hagan uso de la administración electrónica, que es 100% accesible, en cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, ha destacado el diputado responsable del departamento de Informático, quien ha añadido que “al final de lo que se trata es de ofrecer un mejor servicio público y de que las subvenciones y el dinero público que se gestiona en esta institución llegue de la forma más rápida y eficiente posible a la ciudadanía y a los municipios”.

Por su parte, Alejandro Morant ha destacado que “una vez que entre en funcionamiento este nuevo sistema se producirá un salto cualitativo y cuantitativo en esta administración, que va a permitir reducir prácticamente a cero el uso de papel y agilizar los trámites, tanto en la relación con los ayuntamientos como en la tramitación de los procedimientos administrativos internos, ya que se hará todo de forma telemática”.

Para hacer frente a la brecha digital, la Diputación de Alicante ofrecerá un servicio de asesoramiento a los ciudadanos que lo necesiten, quienes podrán desplazarse a la propia institución para tramitar electrónicamente su solicitud con la asistencia de un funcionario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.