fbpx
17.4 C
Alicante

Los tractores salen el martes a las carreteras en Alicante para denunciar la situación de la agricultura

A esta convocatoria se han adherido los regantes, las cooperativas de Murcia, los exportadores, las asociaciones de consumidores y los sindicatos UGT y CCOO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 700 tractores saldrán este viernes a las carreteras en Tarragona, Murcia y Guadalajara para denunciar la “grave” situación de bajos precios en origen, la falta de rentabilidad que soportan las explotaciones, las “graves” dificultades para exportar y el “temido” recorte del presupuesto comunitario destinado al sector.

La próxima semana tomarán el relevo los agricultores de Jaén (24 de febrero), Sevilla y Alicante (25 de febrero), León y Santander (28 de febrero), al tiempo que en la primera quincena de marzo se llevarán a cabo protestas en Ponferrada (2 de marzo) Huelva (5 de marzo) y Canarias (14 de marzo), según han informado en un comunicado conjunto Asaja, COAG y UPA.

- Publicidad -

En concreto, el acto convocado en Tarragona para este viernes consistirá en una tractorada que saldrá de los diferentes municipios del Bajo Ebro y Montsia para concentrar a unos 250 tractores en Tortosa a las 11.00 horas y allí hacer un recorrido por la Avenida de la Generalitat donde se leerá un manifiesto en el parque Teodoro González para terminar en el puente Ferreries.

En Guadalajara también más de 200 tractores se concentrarán en Molina de Aragón a las 11.00 horas para hacer un recorrido de unos 5 kilómetros por la Nacional 211 desde el polígono los Tobares hasta el centro de Molina donde se leerá una tabla reivindicativa que se registrará en el ayuntamiento para su entrega en el Ministerio de Agricultura.

- Publicidad -

En Murcia, otros 230 tractores y 5.000 personas procedentes del Campo de Cartagena, el valle de Guadalentín y la Vega Baja participarán en una manifestación multitudinaria que partirá también a las 11.00 horas de la puerta del Palacio de San Esteban y finalizará ante la sede de la Delegación del Gobierno, donde se hará lectura de un manifiesto.

A esta convocatoria se han adherido los regantes, las cooperativas de Murcia, los exportadores, las asociaciones de consumidores y los sindicatos UGT y CCOO.

- Publicidad -

Desde Asaja, COAG y UPA han insistido en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha, con carácter de urgencia, “verdaderas políticas” de apoyo a un sector estratégico de la economía, que “está atravesando graves dificultades y problemas”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.