Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Finalizan los trabajos de repintado de señalización horizontal en los barrios de Los Palmerales y El Pla de Elche

El Ayuntamiento invierte en las actuaciones cerca de 660.000 euros, lo que supone la mayor inversión de la última década en esta materia.

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha informado que durante la semana pasada los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal han llegado a la Avenida de la Libertad, que se está repintando completamente desde la rotonda de L’Aljub hasta la rotonda de la Ciudad Deportiva. “Hasta este momento se ha repintado completamente todo el barrio de Los Palmerales y El Pla”, ha señalado Díez.

“Una vez se finalicen los trabajos que se están ejecutando de la Avenida de la Libertad se va a proceder a repintar completamente todo el barrio de Carrús y se van a hacer también labores de repintado puntuales en Altabix, en Ciudad Jardín y en la zona centro”, ha explicado el edil del área, quien ha añadido que además se van a repintar buena parte de los caminos municipales.

Según ha informado Díez, también se va a realizar una reordenación del tráfico en Elche Parque Empresarial, “que nos va a permitir situando los coches en batería ganar 250 plazas de aparcamiento que se van a sumar a las 250 plazas que ya ganamos el año pasado”. Al mismo tiempo se van a señalizar 12 nuevos aparcamientos de motocicleta y también se van a realizar otras actuaciones puntuales en las pedanías de señalización horizontal.

“En total, entre 2017 y 2018 estamos destinando 660.000 euros a señalización horizontal, a que la ciudad esté bien señalizada y bien pintada porque eso contribuye a una mejor seguridad vial”, ha informado Díez.