```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Los trabajadores de Bimbo en El Verger ven avances pero esperan ‘más’ de la negociación

Por el momento, continúan las huelgas previstas para las jornadas del próximo lunes y miércoles

El comité de empresa de la planta de Bimbo en El Verger (Alicante), que representa a un centenar de trabajadores afectados por el inminente cierre de la fábrica, ven avances en la negociación aunque esperan “mucho más” de la dirección de la multinacional.

El aumento de las indemnizaciones, mejores condiciones para los trabajadores más antiguos o los traslados a otras fábricas antes del cierre previsto para el 31 de marzo son todavía las materias en las que “la empresa tiene que moverse”, según ha explicado a EFE el presidente del comité, José González, quien sí cree que hay “interés por negociar de verdad”.

El representante de los trabajadores ha confirmado que, tras la tercera reunión con la dirección, “en lo que más hemos avanzado ha sido en la antigüedades” ya que han descubierto que “la mayoría de la gente estaba mal contabilizada”. “Hemos acordado un criterio para contabilizar el tiempo de las ETTS bajo un criterio del 70%”, ha manifestado González.

En cuanto a los traslados, la reunión celebrada el pasado miércoles concluyó con un acuerdo que “pudiera cubrir toda la plantilla” si finalmente los trabajadores estuvieran dispuestos a seguir trabajando para la entidad en otras plantas del territorio español.

Una posibilidad que se une a la opción, también acordada, de habilitar plazas en otros destinos que pudieran suscitar “más interés” entre los trabajadores, ya que la primera oferta de Bimbo consistió en ubicar en la planta de Paterna (Valencia) y Córdoba 15 puestos y en la de Barcelona unos 30 puestos, un total que ni siquiera cubría a toda la plantilla de El Verger.

En este sentido, González ha reconocido que “no consideramos salidas por debajo del despido improcedente” en una plantilla que tiene una edad media de 42 años, por lo que, ha continuado, “nos centramos en cómo sale la gente” y ha expresado que su intención es “conseguir bastante más”.

Por el momento y según ha confirmado el presidente del comité a EFE, continúan las huelgas previstas para las jornadas del próximo lunes y miércoles.