fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El alcalde de Torrevieja se reunirá con la Subdelegación del Gobierno para resolver “definitivamente” la productividad

José Manuel Dolón ha afirmado que el día 3, una vez que conoció el nuevo reparo de la Intervención General del Ayuntamiento,  se dirigió a la Intervención General de la Generalitat Valenciana, tal y como habían quedado con el organismo autónomo

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Orihuela otorga distinciones a las empresas con mejores medidas contra el coronavirus

Las empresas que han recibido el sello de calidad turística por sus medidas preventivas contra el COVID19 son Autocares Costa Azul, Dublin House, Bowling Pleno Zenia y el Taxi nº22.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado los pasos que se van a dar una vez que la Interventora General del Ayuntamiento ha reparado la productividad del mes de agosto que se abona en el mes de septiembre. El primer edil ha detallado que se va a producir una reunión con la Subdelegación del Gobierno con el fin de que “se pueda aplicar un criterio jurídico definitivo que no se pueda cuestionar” y permita afrontar una mesa de negociación con todas las garantías.

En ese sentido, Dolón ha informado de que, mediante un escrito dirigido al Departamento de Recursos Humanos del Consistorio, ha solicitado, en primer lugar, que se realicen las actuaciones precisas “para ajustar las retribuciones que se vienen abonando como complemento de productividad a la legislación vigente, siguiendo el procedimiento legalmente establecido”.

En segundo lugar les ha informado de que para la próxima semana ha concertado una cita en la  Subdelegación del Gobierno “con la finalidad de proceder a realizar las actuaciones que sean necesarias para adecuar el complemento de productividad a la legalidad vigente, dadas las características especiales del citado complemento en el  Ayuntamiento de Torrevieja”.

Igualmente, el alcalde ha expresado en su comparecencia su intención de que en el momento en el que dispongan de las conclusiones de esta reunión se convocará “la mesa de negociación para tratar este asunto con la representación del personal funcionario y laboral, con el fin de dar trámite a la resolución de la Intervención General de la Generalitat Valenciana de fecha 27 de septiembre de 2018”, ha dicho.

José Manuel Dolón ha afirmado que el día 3, una vez que conoció el nuevo reparo de la Intervención General del Ayuntamiento,  se dirigió a la Intervención General de la Generalitat Valenciana, tal y como habían quedado con el organismo autónomo “para que resuelva este segundo reparo de la Interventora General del Ayuntamiento”.

Dolón ha reconocido que había dos posibilidades. Por un lado él mismo “podía levantar con toda libertad el reparo con el informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana, pero consideramos que sería mejor disponer de una nueva resolución, que entendemos que dirá algo más y que estará lista en el plazo de tiempo más breve posible”.

Para que se produzca la reunión con la Subdelegación del Gobierno, el alcalde ha dicho que se va a esperar a que el lunes regrese la Secretaria del Ayuntamiento ya que se va a tratar de un acuerdo jurídico y ha calificado el encuentro como “necesario” porque a la hora de resolver el tema de la productividad hay dos criterios. Uno es mantener el concepto de productividad como está ahora, como una cuantía fija y periódica, lo cual choca frontalmente con el texto de la ley,  y el segundo, estudiar si se puede poner como otro tipo de complemento.

“Por ello es necesario que la Subdelegación del Gobierno nos diga dé garantías de qué es lo que se puede aprobar y a partir de ahí sentarnos a negociar”. El alcalde ha defendido que este es el camino y no sentarse primero a negociar las partes y alcanzar acuerdos que posteriormente pueda “tumbar la Subdelegación del Gobierno”. El primer edil ha asegurado que la política de personal de los Ayuntamientos “la miran con lupa” en este organismo de modo que “no queremos enviar un acuerdo que pueda ser posteriormente rechazado”.

El alcalde ha insistido en que lo que se pretende es resolver de una forma “definitiva” el problema de la productividad en la nómina, que tenga “una definición jurídica que no pueda se cuestionada y zanjar este asunto definitivamente”. Dolón ha asegurado que en esa dirección es en la que está trabajando y “afortunadamente hay muchos técnicos municipales que están en la misma línea”.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.
CatalanSpanish