fbpx

Torrevieja se adhiere al Programa Platea de Artes Escénicas

La adhesión al Circuito Estatal de Artes Escénicas impulsará la programación de espectáculos de primera línea, con una subvención del INAEM.

El pasado viernes, 26 de marzo, se aprobó por unanimidad en Junta Rectora la adhesión del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” al Programa Platea, Circuito estatal de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del mismo es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural; facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Este plan otorga una subvención del INAEM, que proporciona un catálogo de obras de teatro, circo, lírica y danza a nivel estatal, de las cuales el Instituto Municipal de Cultura podrá elegir entre un mínimo de cuatro y un máximo de 10 eventos, pagando tan solo un 18% de su caché real. Ello significa que el Teatro Municipal de Torrevieja podrá tener las mejores obras con un coste mínimo para el presupuesto del IMC.

Artículos relacionados

CatalanSpanish