El municipio de Torrevieja será uno de los primeros donde se implementará el Plan Viu de Generalitat para impulsar vivienda pública, así lo ha confirmado el president Carlos Mazón durante una visita a las obras del Puerto. «Si no la primera, de las primeras» ha matizado, precisando además que «el modelo de vivienda pública y vivienda protegida de Torrevieja va a ser un ejemplo y va a ser modelo para todo lo que va a ocurrir en esta legislatura en la Comunidad Valenciana».
Carlos Mazón ha avanzado que el Govern espera en «muy pocas semanas» ofrecer los pormenores de este plan estrella de su mandato, que prevé impulsar «cientos de viviendas que van a venir en la primera velocidad, de esa gran apuesta por la vivienda pública en la Comunidad Valenciana que va a empezar en Torrevieja».
El jefe del Consell ha visitado este lunes las obras de la nueva zona de ocio y aparcamiento del Puerto torrevejense junto al alcalde Eduardo Dolón. Una actuación para la que el gobierno autonómico ha invertido más de 100 millones de euros y que imprimen «una foto de Torrevieja del siglo XXI y quizá casi del XXII». También ha costeado las obras ya ejecutadas entre las que se encuentran el traslado y renovación de la zona pesquera, la rehabilitación del antiguo edificio de aduanas y la demolición de la antigua lonja y edificios de oficinas y capitanía. Igualmente, el ayuntamiento de Torrevieja va a actuar en la urbanización del paseo de la Libertad y su entorno, y en la concesión del Museo del Mar.
Dicha actuación “es un símbolo del futuro que viene y de la nueva Comunitat Valenciana que piensa a lo grande”, ha valorado. Y se ha referido a la importancia que ha tenido la colaboración público privada para materializar una previsión de «más de 100 o casi 200 puestos de trabajo, lo iremos viendo a lo largo del tiempo, fijos estables, sin contar con los de la obra de gestión y de trabajo que se está haciendo en estos momentos».

Esta zona renovada que incluye también «el mejor recinto musical posible de habaneras en el mundo y el mejor recinto musical con habaneras y sin ella de los que se pueden encontrar en el Mediterráneo».
El president ha destacado que seguirá avanzado en iniciativas como la promoción de las Eras de la Sal y ha destacado de manera positiva que la ciudad «está integrado perfectamente el turismo, el ocio, el deporte o la cultura con sus tradiciones y señas de identidad”.


