Torrevieja presenta la programación del Carnaval 2019

Comenzará el próximo sábado 2 de febrero, con el pregón y la coronación de las Reinas Infantil y Mayor, y finalizará el próximo 2 de marzo con el desfile nocturno y la entrega de premios

Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja
Juega Limpio Orihuela

El edil de Fiestas, Domingo Pérez,y la nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, con su presidente a la cabeza, Francisco Pizana Cutillas, han anunciado hoy los detalles del Carnaval 2019 de Torrevieja, que comenzará el próximo sábado 2 de febrero, con el pregón y la coronación de las Reinas Infantil y Mayor, y finalizará el próximo 2 de marzo con el desfile nocturno y la entrega de premios.

Pérez, quien ha calificado estas fiestas como “uno de los grandes eventos realizados por su Concejalía”, ha querido resaltar la gran acogida y participación de las mismas asegurando que “acudirá mucha gente a todos los eventos previstos” tanto en los sitios cerrados como, sobre todo, en la calle, “ya que el carácter de los mediterráneos nos hace disfrutar especialmente de las fiestas al aire libre”, ha dicho.

Por su parte, Francisco Pizana ha detallado el programa, que comienza el sábado 2 de febrero, a las 21 horas en el Auditorio Internacional, con el pregón por parte del gaditano Pepe Moreno Rodríguez, conocido como ‘Pepe el Caja’ y la coronación de Ángela Ferrándiz Gómez como Reina Infantil y Paola Fernández Saura como Reina Mayor, ambas de la comparsa ‘Puerto Rico’.

El presidente de la Asociación, que organiza el Carnaval, también ha informado de que ahora mismo hay 10 apuntados para la XI Gala de Drag Queen “Ciudad de Torrevieja”, destacando que este año la presentación de esta gala correrá a cargo de “La Plexy”, presentadora desde hace más de 5 años de los actos del Orgullo Madrid y que “sube así el nivel y la categoría de esta gala, que ya se sitúa como una de las mejores de todo el litoral”. Todo ello, el próximo sábado 9 de febrero a las 21:30.

Del mismo modo, entre 4 y 5 grupos participarán en el Concurso Nacional de Chirigotas “Ciudad de Torrevieja”, del sábado 16 de febrero, de entre los que destacan la participación de la Chirigota de Beniajan.

En referencia a los desfiles del Carnaval, el Gran Desfile Concurso del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 24 de febrero, con su recorrido habitual, se espera la participación de 31 comparsas locales. Por su parte, el desfile nocturno será el sábado 2 de marzo, que como novedad este año, será también el Concurso de Comparsas Foráneas, que abrirán este desfile y que se iniciará este año a partir de las 19 horas. Así mismo, se celebrará una gran fiesta fin de Carnaval en la Plaza de la Constitución, donde se entregarán todos los premios, tanto del Desfile Concurso como del Concurso de Foráneas.

Pizana ha informado que el domingo 17 de febrero se va a organizar la III Jornada Carnavalera, donde las comparsas disfrutarán de un día de convivencia con hinchables, sorteo de regalos y una paella para 120 personas en la Plaza del Sagrado Corazón (La Ermita).

El Baile de la Tercera Edad que organiza la asociación se celebrará el jueves 28 de febrero en el Centro Municipal de Ocio. También como novedad este año, aunque ya se previó si poder llegar a su ejecución por causas adversas el año pasado, se realizará un desfile infantil “El carnaval de los coles”, un pequeño recorrido con vehículos sonorizados, en el que se dará la oportunidad a los más pequeños de los coles, de lucir esos disfraces que tanto trabajo cuesta elaborar y enseñar así al público asistente otro aliciente más de esta gran fiesta.

El desfile será el viernes 1 de marzo y comenzará entorno a las 17 horas desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, terminando en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un chocolate con monas y animación para los más pequeños.

El presidente de la asociación del Carnaval ha informado de que la venta de entradas para los actos que se celebran en el Auditorio (Pregón y Coronación de Reinas, XI Gala de Drag Queen y Concurso Nacional de Chirigotas) se hará en la taquilla del Teatro (Plaza Miguel Hernández) de lunes a viernes, en horario de 18h a 20h. Y en la taquilla del Auditorio Internacional, a partir de las 19h cada día de actuación.

También a través de esta comunicación y por primera vez en la historia de la Asociación, el presidente ha querido dar a conocer y hacer público, que el pin de oro de la Asociación, máximo reconocimiento que la entidad hace a alguno de sus socios o personas vinculadas con el Carnaval, este año recaerá en la figura de D. Julio Ruiz, anterior presidente de la Asociación y con el que se le quiere reconocer y agradecer su larga trayectoria como presidente de la misma, su implicación y dedicación que año tras año ha quedado demostrada en el desarrollo de todos estos actos.

Por último, Pérez ha informado que será la primera vez que se hace una campaña de publicidad de los carnavales, campaña que abarcará todo el mes de febrero y se realizará tanto a través de medios digitales como periódicos, televisión y radio. Así como la impresión de 3000 dípticos con el programa completo de las actividades.