Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La autopsia de la mujer de Torrevieja confirma que la causa de su muerte fue accidental

Los investigadores han realizado un "exhaustivo" visionado de las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del edificio en que se halló el cuerpo sin vida de la mujer. En las imágenes, tomadas durante la madrugada del 6 al 7 de abril, se observa cómo la mujer deambula por el bloque de viviendas, "en un aparente estado de embriaguez", ha explicado la Benemérita

La autopsia realizada a la mujer de 39 años fallecida este domingo en Torrevieja concluye que la muerte es “compatible” con una caída por las escaleras, como registraron las cámaras de videovigilancia del edificio, y que “no se aprecian signos de violencia de terceras personas ni signos de defensa”, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Por ello, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil a cargo de la investigación han “descartado por completo” la implicación de terceras personas en la muerte de la mujer, que atribuyen a un “accidente fortuito”.

Los investigadores han realizado un “exhaustivo” visionado de las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del edificio en que se halló el cuerpo sin vida de la mujer. En las imágenes, tomadas durante la madrugada del 6 al 7 de abril, se observa cómo la mujer deambula por el bloque de viviendas, “en un aparente estado de embriaguez”, ha explicado la Benemérita.

En la planta -1, donde se encuentra el garaje, la fallecida se quitó los pantalones que portaba y la ropa interior para miccionar. Al marchar del lugar, se olvidó de vestirse. “De ahí que fuese encontrada sin ropa de tronco para abajo”, ha indicado la Guardia Civil.

A las 1.21 horas, se observa en las imágenes cómo la víctima se dirige a la primera planta del edificio, momento en el que se cae por las escaleras y se produce la muerte de la mujer.

“Gracias a las cámaras del edificio, se puede descartar por completo la participación de terceras personas en estos hechos debiéndose, por tanto, a un accidente fortuito”, explica el instituto armado.

El cuerpo fue hallado en el rellano de la escalera, a las 09.17 horas, por vecinos del edificio, que dieron aviso a los servicios sanitarios de emergencias que, a las 09.35 horas, solo pudieron dictaminar el fallecimiento de la mujer.

Durante la mañana de este lunes, se ha conocido el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la fallecida. El informe forense indica que la “presencia de traumatismos craneoencefálicos internos incompatibles con la vida y compatibles con la referida caída”. También estipula que no se aprecian otros signos de violencia de terceras personas ni signos de defensa. Las diligencias se han entregado al Juzgado nº3 de los de Torrevieja.