Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torneo zonal de tenis de mesa en Villena

El polideportivo municipal acoge del 27 al 29 de octubre el Torneo Zonal 3 de Clasificación para el Campeonato de España de tenis de mesa en el que participan cerca de 400 deportistas.

La ciudad de Villena es la sede escogida para la realización del Torneo Zonal 3 de tenis de mesa clasificatorio para el Campeonato de España. Esta importante prueba deportiva se lleva a cabo en las instalaciones del pabellón polideportivo entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre. “Desde el curso pasado realizamos pequeñas acciones para mover este deporte y esperamos que este evento sirva para arrancar con el club de tenis de mesa en la ciudad”, ha indicado el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez.

El torneo es clasificatorio para el Campeonato de España y en él participan cerca de 400 deportistas desde las Islas Canarias, Madrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Los partidos comienzan el viernes a las 16 horas en el pabellón cubierto del polideportivo donde se van a habilitar 16 mesas para la competición y 4 para entrenamiento.

La duración por encuentro ronda los 20 minutos por lo que se pueden realizar alrededor de 55 partidos por cada hora de competición. El torneo cuenta con catorce categorías que van desde categoría Benjamín hasta Mayores de 60 años para hombres y mujeres.   “Para la Federación es muy importante expandirnos y el entusiasmo por traer la prueba a Villena ha hecho que tiremos hacia adelante”, ha comentado el Presidente de la Federación Valenciana de Tenis de Mesa, José Gómez.

Este importante evento deportivo tiene un impacto muy positivo en la ciudad ya que junto a los deportistas participantes se desplazan familiares y amigos los cuales visitan y conocen la ciudad. El alojamiento hotelero de Elda, Sax, Villena, Biar y alrededores se encuentra copado al 100% para este próximo fin de semana por este motivo.

Desde la Fundación Deportiva Municipal se desea promocionar este deporte en la ciudad para la creación de un club deportivo de tenis de mesa. Las personas interesadas en conocer más a fondo o probar este deporte pueden ponerse en contacto con Sergio Sánchez, deportista y promotor del club de tenis de mesa en Villena a través del teléfono, 675 263 863.

A la ciudadanía en general se le invita a pasar por el Polideportivo Municipal a lo largo de todo el fin de semana para disfrutar de un evento “que les sorprenderá” y cuyas entregas de trofeos tienen lugar el sábado a las 14:30 horas y el domingo a las 20:30 horas.