Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Tormentas interiores

Todavía tenemos por delante un par de días donde las tormentas nos mantendrán muy entretenidos y alerta porque aunque sabemos que es muy difícil precisar donde descargarán.

Todavía tenemos por delante un par de días donde las tormentas nos mantendrán muy entretenidos y alerta porque aunque sabemos que es muy difícil precisar donde descargarán y las consecuencias que tendrán, tenemos que tener presente el riesgo que comportan y que hay que seguir la evolución de las previsiones casi en el minuto desde mediodía hasta última hora de la jornada al ser el periodo que más amenaza y peligro conllevan.

El mapa de avisos de Aemet nos da una idea de las zonas que tienen mayor probabilidad de sufrir la severidad de las tormentas estivales las próximas horas.

Las previsiones dicen que la probabilidad de tormentas es mayor a Aragón, Castilla-La Mancha y el norte de Murcia, y que viajando de sur a norte podrán tocar de refilón el interior de la Comunitat Valenciana.

La probabilidad que las tormentas se acerquen a la costa es muy baja pero tampoco se puede descartar que algún núcleo tormentoso llegue cerca del litoral.

Las temperaturas bajarán al centro y por el interior, sobre todo en aquellas zonas que ayer hizo más calor.

Mañana miércoles las tormentas nos acompañarán desde primera hora a la mitad norte de la Comunitat, donde la mañana ya será tormentosa pero será por la tarde cuando puedan descargar con más intensidad y hacerse más generales llevando también un descenso de las temperaturas que en el norte y por el interior podrá ser más marcado.

La segunda parte de la semana el tiempo será más tranquilo, más estable. Puede ser jueves todavía quedan restos de inestabilidad y al límite entre Castelló y Aragón todavía podría cuajar de forma puntual alguna tormenta pero el tiempo tenderá hacia la estabilidad y las temperaturas empezarán a subir. Jueves por el interior y viernes por todas partes.