El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Toni Pérez, ha participado este lunes en la jornada inaugural de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, donde ha mantenido una intensa agenda de encuentros con operadores turísticos internacionales con el objetivo de reforzar la llegada de visitantes a la provincia de Alicante de cara a 2026.
Acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, y el director del Patronato, José Mancebo, Pérez ha liderado una batería de reuniones centradas en fidelizar los mercados consolidados —como el británico y el de Europa del Este—, al tiempo que ha puesto el foco en nuevas oportunidades de negocio turístico en países como Islandia, China, Estados Unidos o Canadá.
“Estos mercados constituyen un enorme potencial, y el hecho de que se interesen por nuestra oferta turística demuestra las posibilidades que se abren para establecer acuerdos y paquetes vacacionales cerrados”, ha destacado Toni Pérez.
Cambio de paradigma promocional
El presidente provincial ha subrayado que la presencia de la Costa Blanca en la WTM responde a “un cambio de paradigma promocional con el que buscamos consolidar una estrategia basada en nichos de producto”. En este sentido, el Patronato Costa Blanca ha centrado su oferta en paquetes turísticos de golf, gastronomía, salud y bienestar, cultura y turismo MICE, sin olvidar el perfil vacacional tradicional.
“El mercado británico demanda cada vez más experiencias auténticas, sostenibles y diferenciadas, y nuestra oferta debe avanzar en esa dirección”, ha explicado Pérez, quien también ha insistido en la necesidad de reforzar la diversificación internacional y la conectividad aérea y ferroviaria como pilares del crecimiento turístico de la provincia.
La World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se celebra en Londres hasta el próximo miércoles y congrega a más de 5.000 expositores y 50.000 profesionales del sector turístico global.


