fbpx

Quiero invertir dinero, ¿por dónde empiezo?

Contacta con un broker estable para sacarle la mayor rentabilidad a tu dinero de un modo seguro y con las comisiones más bajas.

El mundo de la inversión ya está al alcance de la mayoría de ciudadanos. Es decir, ya no constituye un campo accesible a unos pocos como hace años. Por ejemplo, invertir en bonos u obligaciones es ahora también una opción muy interesante para pequeños y medianos inversores que quieran rentabilizar sus ahorros, ya que los límites mínimos de aportaciones han bajado considerablemente en la última década. 

Además, el hecho de que ahora las entidades financieras ya no ofrezcan productos de pasivo (como depósitos o cuentas corrientes) con un interés atractivo para sus clientes, hace que otros métodos de inversión se conviertan en la elección idónea para sacar rendimiento a tu dinero. 

No obstante, como el mercado financiero es extenso y, en ocasiones, algo difícil de entender, es importante contar con asesoramiento de brokers especializados y estables, para  que te informen minuciosamente de las mejores opciones. De hecho, es esencial diversificar correctamente las inversiones debido al dinamismo del mercado. Por ejemplo, los precios del petróleo suben y bajan constantemente y el bit coin es un activo financiero de alta volatibilidad. 

Lo primero, definir claramente tu objetivo

¿Cuánto dinero quiero conseguir? Responder a esta cuestión es el primer paso a la hora de decidir en qué invertir. Es decir, no es lo mismo querer sacar algo de dinero para comprarnos unos muebles que para disfrutar de una buena jubilación el día de mañana. De ahí la importancia de contar con expertos en la materia para la definición del objetivo y la estrategia financiera. 

Definido el mismo, debes preguntarte ¿de cuánto dinero dispongo?

Obviamente, no es igual tener la capacidad de aportar 100 euros al mes que 1.000. E incluso es sumamente relevante saber si en algún momento tendrías que disponer de ese dinero de forma inmediata. Todas estas cuestiones te las resolverá el asesor financiero con el que trates. 

Elige a un broker estable para saber en qué productos invertir

El mercado actual ofrece infinitas opciones de inversión, desde cantidades muy pequeñas, con aportaciones mensuales hasta otras más importantes. 

Los brokers estables suelen garantizar las comisiones más bajas del mercado a fin de aumentar la rentabilidad de tu dinero, ya que operan con las herramientas más avanzadas de análisis y gráficos. Y lo que es más importante, cuentan con una perspectiva real del mercado. 

Ahora mismo, están en alza las inversiones en bonos, divisas y metales preciosos. A continuación, hacemos una breve explicación de estos tipos de inversión financiera para que el mercado bursátil no te parezca algo inaccesible.

  • Bonos: Suelen estar emitidos por los Gobiernos y suponen un acuerdo entre un prestatario y un prestamista en el que el primero finanza un proyecto emitiendo un bono, fijando un tipo de interés que luego recibirá como inversor. Es un mercado extrabursátil, por lo que es mucho más grande y atractivo que el de acciones de bolsa. 
  • Divisas: el mercado Forex (Foreign Exchange) consiste en intercambiar unas divisas por otras. Y lo importante radica en la tasa cambiaria o tipo de cambio, que fluctúa constantemente. Por ejemplo, cuántos dólares consigues por tus euros. 
  • Metales preciosos: los brokers suelen usar el oro y la plata como valores seguros, puesto que su precio puede negociarse con mayor facilidad, sobre todo, en épocas de inestabilidad política y económica como la que nos encontramos. Aparte, la oferta en estas dos materias primas es limitada, por lo que su valor tiende a subir. 

Estas son algunas de las opciones de inversión más rentables a día de hoy, con las comisiones más bajas y el nivel de riesgo menor. Puedes empezar con pequeñas aportaciones e ir subiendo a medida que vas rentabilizando ahora, pero hazlo siempre asesorado por un experto financiero. 

Artículos relacionados

CatalanSpanish