fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 25 septiembre 2022

Tiempo de tormentas

Descargarán con más intensidad por el interior y en zonas de montaña pero habrá que seguir su evolución para ver con qué actividad llegan a la costa.

Hemos podido disfrutar de un tiempo inmejorable durante toda la Semana Santa. Sol y buenas temperaturas para todos los días de fiesta que culminaba ayer con tormentas en puntos del interior que avanzaban después hacia el litoral, y empezamos la semana con un martes disfrazado de lunes atentos a las tormentas que seguramente serán más generales e intensas esta tarde.

- Advertisement -

Empezamos el día con restos de inestabilidad en el norte de la Comunitat con chubascos y puede ser algún trueno que solo será un aviso del que nos espera esta tarde. En el sur también podrá escaparse alguna gota y escucharse algún trueno pero no será hasta esta tarde cuando las nubes crecerán con más energía y las tormentas se harán más generales.

Descargarán con más intensidad por el interior y en zonas de montaña pero habrá que seguir su evolución para ver con qué actividad llegan a la costa porque todo indica que se puedan chocar con viento de gregal que pueden realimentar los núcleos de tormenta y dejar chubascos de intensidad moderada a fuerte.

- Advertisement -

Mañana miércoles se mantendrá el tiempo inestable e inseguro con lluvias más probables e intensas a la mitad sur de la Comunitat donde el viento soplará de gregal. En el norte no descartamos la formación y crecimiento de nubes de tormenta pero al soplar el viento de mistral pensamos que las lluvias no serán de entidad. Por la tarde y de cara por la noche el viento acabará imponiéndose de mistral reduciendo la inestabilidad a pesar de que la tarde todavía podrá ser lluviosa.

Jueves el viento acabará soplando de poniente dejando el tiempo más estable y las temperaturas más altas.

Viernes entrará una borrasca por el oeste de la Península que mantendrá en alerta a todos los valencianos que tienen pensado ir a Sevilla. Dejará lluvias generales y localmente intensas en el oeste y en el suroeste pero solo cuatro gotas en la Comunitat Valenciana con viento de lebeche que mantendrán suaves las temperaturas, y si van cumpliéndose las previsiones sábado soplará de poniente y hará más calorcito.

En Sevilla también se dejará sentir el viento de poniente haciendo correr las nubes y dejando un día soleado y con temperaturas suaves tanto por la noche como durante el día del partido a pesar de que viernes el día será lluvioso y más fresco.

ValenciàEspañol