Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El tiempo que no toca

Hoy tenemos a las puertas una masa de aire cálido que avanzará desde el norte de África y que hará subir las temperaturas de forma notable a partir de mediodía.

El mes de febrero ha empezado con temperaturas altísimas por todas partes siguiendo la tendencia de la última quincena de enero, pero a diferencia del mes que acabamos de dejar atrás estos días también subirán las temperaturas nocturnas y las heladas quedarán restringidas a las zonas más frías.

Hace unos años, puedes ser alguna década, que los termómetros llegaron a tocar o superar los 20 grados en nuestras latitudes en invierno era un hecho un tanto excepcional, pero ahora se ha convertido en norma y año tras año los registros van superándose.

Hoy tenemos a las puertas una masa de aire cálido que avanzará desde el norte de África y que hará subir las temperaturas de forma notable a partir de mediodía después de una noche que ha sido más fría al calmar el mistral. Toda la Península Ibérica se verá abrazada por la masa de aire cálida que el poniente se encargará de enviar hacia nosotros jueves.

El día ha empezado fresco, con temperaturas bastante más bajas que las de ayer, pero acabará obligándonos a sacarnos la ropa porque a mediodía y a primera hora de la tarde los termómetros se ensartarán cerca de los 25 grados en el centro y por el interior. A la costa al soplar el viento de levante y siroco no podrán subir tanto.

Mañana jueves soplará el poniente desde primera hora del día empujando hacia la Comunitat Valenciana la masa de aire cálido que hoy afectará las zonas más centrales peninsulares. Esto hará que las temperaturas suban al centro y a la costa y que bajen ligeramente al norte y por el interior.

Viernes todavía tendremos temperaturas altas para la época pero todo indica que no hará tanto calor como hoy y como mañana. Tendremos nubes, y temperaturas más normales.

El fin de semana el anticiclón no desaparecerá pero se desplazará hacia el centro de Europa y nos enviará vientos más húmedos y más nubes que harán bajar las temperaturas de forma más clara. De hecho habrá que seguir la evolución de las previsiones porque el cielo podría quedar bastante cargado en la costa e incluso dejar lluvias débiles.