Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Un tiempo muy malo

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado nos cruzará un frente de nubes que dejará el cielo más nublado.

Desde hace unas semanas no es la primera vez que escucho referencias al buen tiempo que estamos tenemos este invierno. Buen tiempo??!!

Sin ir muy lejos ayer lo escuché en una de las emisoras de radio de más audiencia. Que el tiempo a partir del miércoles y sobre todo jueves y viernes iba a ser muy bueno pero que el sábado empeoraba, tendremos más nubes, temperaturas más bajas e incluso podría caer alguna gota.

Con todo mi respeto tengo que decir que NO ESTOY DE ACUERDO!!! La persona encargada de dar la previsión era un periodista que con muy buena voluntad hacía una previsión que seguramente había leído minutos antes e interpretaba las temperaturas y el tiempo de estos días como ‘buen tiempo’. Pero, ¿no pensáis que buen tiempo o seria todo lo contrario? que ahora lo que toca es que haga frío y lo más conveniente para todos seria que lloviera de forma general y generosa.

Lejos de esto, lo que vamos a tener tanto hoy como mañana es dominio del sol y temperaturas que hoy se ensartarán hasta los 25 grados en el centro de la Comunitat. El mistral todavía se dejará sentir a primera hora en el norte pero acabará calmando a partir de mediodía y cara a la tarde.

Mañana viernes todavía hará más calor. Subirán ligeramente las temperaturas nocturnas pero todavía hará fresco a primera hora. De todas maneras no hay que coger demasiada ropa al salir de casa de abrigo porque mediodía hará calor sobre todo en el centro de la Comunitat y alrededor de la ciudad de València.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado nos cruzará un frente de nubes que dejará el cielo más nublado, nos llevará una masa de aire más fría y hará girar el viento a gregal en el centro y en el sur dejando el ambiente más fresco pero de lluvia…nada de nada.

Domingo recuperaremos el sol y subirán las temperaturas y lunes todo indica que encararemos la recta final de febrero con pocos cambios a la vista.