```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Muy atentos al tiempo inestable

Las lluvias pueden llegar a ser moderadas, con un notable descenso de las temperaturas a partir de viernes que llevará la nieve a las montañas si todo va cumpliéndose cómo está previsto.

Cuando llevamos un par de días de primavera meteorológica todo indica que los próximos días vamos a tener todavía una cata de invierno (que oficialmente no nos dejará hasta el próximo domingo día 20), con lluvias que pueden llegar a ser moderadas, un notable descenso de las temperaturas a partir de viernes que llevará la nieve a las montañas si todo va cumpliéndose cómo está previsto.

Lejos de ese cambio queda el tiempo de hoy miércoles porque hoy tenemos que hablar de estabilidad y de calor, con máximas que podrán agarrar los 25 grados.

Será en el centro, a la costa y en el sur donde más subirán las temperaturas porque será donde se dejará sentir el poniente. En el norte habrá más nubes y el viento soplará de siroco (sudeste).

Mañana jueves será el día de transición del calor de hoy al frío del viernes. Las nubes avanzarán desde el norte y aunque la mañana todavía será soleada a partir de mediodía y por la tarde notaremos como el cielo va quedando cada vuelta más cubierto, como se registran las primeras lluvias en el norte y como empiezan a bajar las temperaturas, también de norte a sur.

De hecho en las montañas del norte durante la madrugada puede nevar alrededor de los 1.000 metros. Las temperaturas quedarán un poco más altas por la noche y en el centro del día un poco más bajas pero tampoco gran cosa.

Si como está previsto la borrasca acaba situándose en el sur de las Baleares desde allá impulsará vientos de gregal sobre la mitad sur de la Comunitat donde el mar quedará bastante alterada y las lluvias podrán ser localmente persistentes y de intensidad moderada. En el norte el viento soplará de mistral haciendo más difícil que llueva con ‘sentido’. La cota de nieve quedará entre los 800-900 metros del norte y los 1.000 del sur.

Sábado el mistral soplará por todas partes dejando el ambiente muy frío y haciendo correr las nubes hacia el mar que solo de vez en cuando podrán dejar algún chubasco y algún copo de nieve en las montañas del norte.

Habrá que seguir la evolución de las previsiones porque a día de hoy ‘dicen’ que la borrasca quedará domingo al golfo de Génova desde donde enviará vientos de gregal a la mitad norte de la Comunitat dejando chubascos a a ras de costa a Castellón, València y norte de Alicante.