```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El tiempo en Alicante: De la tormenta eléctrica a 30 grados de máxima

Tras la tormenta eléctrica del pasado sábado, esta semana se espera una temperatura media de 28 grados, con máxima de 30 el finde.

AEMET estima que de cara al fin de semana, la capital alcance los 30 grados de temperatura; en contraste con la caída en picado que tuvo el pasado sábado noche, donde los alicantinos fueron sorprendidos con una tromba de agua en forma de tormenta con más de 100 rayos en una hora.

Continúa la inestabilidad en el tiempo en la provincia de Alicante. Especialmente en la capital y en las localidades costeras colindantes. Este pasado sábado pasábamos de un sol radiante por la tarde a una tormenta eléctrica a las 23h de la noche. En cambio, el domingo lució sol y calor y una temperatura media durante el día de 25 grados.

Según informa la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), el verano está a punto de aterrizar en Alicante. Incluso este fin de semana llega de forma adelantada con el anticiclón que entra por el sureste de la Península. Esto provocará una subida de temperaturas que alcanzarán su máxima de 30 grados de cara al fin de semana, con una media de 28 grados toda la semana.