La jornada de hoy viene marcada en la provincia de Alicante por los últimos efectos de la borrasca Harry, con cielos cubiertos y lluvias generalizadas, especialmente durante la segunda mitad del día en el norte provincial. Según la previsión, las precipitaciones pueden ser persistentes en algunos puntos y venir acompañadas de viento intenso.
Nieve
En el interior de Alicante, la cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.400 metros, mientras que el viento sopla de componente norte y noroeste, flojo a moderado en general, pero con probables rachas muy fuertes del norte a sotavento de las sierras, una de las situaciones más adversas del episodio.
Temperaturas mínimas
Las temperaturas mínimas presentan pocos cambios, mientras que las máximas se mantienen estables respecto a jornadas anteriores. En las últimas 24 horas, Alicante ha registrado valores entre 14,8 y 10,3 grados.
Miércoles
De cara a mañana, se esperan intervalos nubosos que aumentarán por la tarde, con probabilidad de precipitaciones a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas mínimas tenderán a mantenerse sin grandes cambios y las máximas podrían experimentar un ligero ascenso, con viento del oeste flojo a moderado.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Alicante, sopla viento de componente norte 4 a 6 en el sur y 7 a 8 en el norte, con rachas. Se registra marejada a fuerte marejada, aumentando a gruesa o muy gruesa en el norte, con mar de fondo del nordeste de 1 metro aumentando a 3 metros. Se esperan lluvias y alguna tormenta.


