```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Teruel Existe entra en el Congreso de los Diputados con un representante

La agrupación de electores se ha presentado en las elecciones del 10-N con el listado de demandas pendientes que la provincia acumula en 20 años como tarjeta de presentación.

La formación Teruel Existe ha conseguido un representante en el Congreso de los Diputados con el casi 58% del voto escrutado.

La aprobación de un pacto contra la despoblación que incluya “un mecanismo estable de financiación” encabeza el programa electoral de la agrupación de electores Teruel Existe, una derivación de la plataforma ciudadana del mismo nombre que desde hace veinte años reclama medidas contundentes que, de una vez, frenen la despoblación que sufre la provincia y sienten las bases para una remontada demográfica.

Los objetivos de la candidatura si consigue sillones en el Congreso y el Senado serán hacer valer esos votos ante quien quiera gobernar España para que se haga realidad un largo listado de reivindicaciones recogido en un documento con cinco apartados: pacto de estado contra la despoblación, medio rural, comunicaciones y accesibilidad, telecomunicaciones y transición justa.