fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Territorio y el Ayuntamiento de Dénia mantienen una reunión sobre el Plan General tras finalizar la exposición pública

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ultimando los informes sectoriales del PGE que le corresponden.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Luis Ferrando, ha mantenido una reunión de coordinación con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, para abordar cuestiones relacionadas con el Plan General Estructural de la localidad después de que haya finalizado la exposición al público.

Durante la reunión se han abordado las alegaciones y también los informes sectoriales que se están preparando. Desde el Ayuntamiento han informado que se han presentado un total de 317 alegaciones al plan durante el plazo de exposición pública, del 23 de octubre al 28 de diciembre de 2017, que en la actualidad están siendo estudiadas.

Por su parte, el director general ha indicado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ultimando los informes sectoriales del PGE que le corresponden. En este sentido, Ferrando ha destacado que el informe de ordenación del territorio, “uno de los más relevantes”, ya ha sido emitido y resulta “favorable y sin condicionantes”.

El informe de la conselleria certifica que el Plan General Estructural de Dénia cumple con lo establecido en la Estrategia Territorial Valenciana así como con los requisitos que marca el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL). Este informe sectorial se suma a los ya recibidos de Turismo y Vivienda, también favorables al proyecto de plan estructural.

Por último, se ha abordado la necesidad de agilizar la tramitación que permita aprobar “cuanto antes” las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de la ciudad. En este sentido, Ferrando ha indicado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está desarrollando actualmente la fase de estudio de las alegaciones presentadas a estas normas transitorias.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish