```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La tendencia de calzado este otoño será de colores oscuros o brillantes y metalizados

La Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado y Marroquinería ha presentado en Elche las previsiones de fabricación

Los colores oscuros o brillantes y elementos metálicos predominan e nla nueva temporada otoño-invierno 2025-26, según la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado y Marroquinería (AEC).

Estas tendencias han sido presentadas en el centro de congresos de Elche, donde se han dado a conocer las últimas proyecciones en colores, acabados, textiles, cueros y otros materiales a cargo de AEC y WGSN.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha manifestado que ahora se empieza a trabajar dentro de las empresas en la próxima campaña y en un par de semanas se organizará una mesa de trabajo con los asociados para actuar en base a todo lo presentado en este evento, con las pieles, textiles o adornos.

La industria tratará de mitigar el impacto ambiental derivado de la extracción, creación y reutilización de materiales de cara a 2026.

Francisca Pérez Sepúlveda, especialista en tendencias de WGSN, ha manifestado que “además de los colores oscuros, que reflejan nuestras inseguridades, también van a tener protagonismo los tonos brillantes y optimistas”. “Podremos ver referencias al estilo de vida nocturno, y por ello hay presencia de colores reflectantes”, ha añadido.