Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El temporal viaja al sur

En el centro y en el sur Aemet mantiene el aviso meteorológico por lluvias fuertes y le añade el de mala mar en el litoral sur de València y al de Alicante.

En las últimas horas ha llovido con más intensidad en el centro y en el sur de la Comunitat. Un desplazamiento hacia el sur de las precipitaciones provocada por el desplazamiento de la DANA hacia el norte de África desde donde afectará preferentemente la mitad sur de la Comunitat Valenciana.

El sol se dejará ver poco o nada pero en el norte de València y a Castelló las lluvias que se registran serán de carácter débil. En el centro y en el sur Aemet mantiene el aviso meteorológico por lluvias fuertes y le añade el de mala mar en el litoral sur de València y al de Alicante donde el gregal podrá soplar con rachas fuertes (hasta fuerza 7) y dejar olas de más de tres metros.

Habrá zonas de la Mitad norte de la Comunitat Valenciana donde las lluvias solo sean anecdóticas pero al sitio de siempre, en el sur de València y en el norte de Alicante, puede llover con intensidad moderada o fuerte durante buena parte del día. Las temperaturas se mantendrán muy frescas y con pocos cambios entre mínimas y máximas.

Mañana jueves hay que esperar que llueva todavía a la mitad sur de la Comunitat hasta mediodía y que al litoral del centro y del sur de Alicante todavía pueda llover con fuerza.

Los vientos cambiarán de dirección a mediodía pasando a soplar de gregal a mistral lo cual hará que las nubes esparzan enseguida, que el sol se imponga por todas partes y que las temperaturas todavía tengan tiempo a subir acercándose a los 24 grados en algunos observatorios.

El mapa para los tres días siguientes hace tilín de dibujar, de ver y de comentar porque el sol nos acompañará tanto viernes como el fin de semana regalándonos temperaturas primaverales. Un ambiente perfecto por disfrutar al aire libre del mar o la montaña o de ir a Muro a disfrutar sus fiestas de Moros y Cristianos.