La provincia de Alicante registra este domingo intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día en el interior. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la cota de nieve en la Comunitat Valenciana entre los 1.200 y 1.400 metros, afectando principalmente a zonas montañosas alejadas del litoral.
Las temperaturas mínimas apenas varían y las máximas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso. El viento sopla del noroeste con intensidad moderada, aunque el fenómeno más significativo se concentra en el litoral, donde el estado del mar presenta condiciones adversas.
Previsión para mañana y estado del mar
Para el lunes, AEMET prevé predominio de cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el tercio sur autonómico, donde se encuentra buena parte del territorio alicantino. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán y las máximas subirán ligeramente. El viento será del oeste flojo a moderado.
En las últimas 24 horas, Alicante registró temperaturas entre los 10,2 y los 17 grados. En cuanto al pronóstico marítimo, se espera viento del suroeste de fuerza 6 a 8 amainando a oeste y noroeste de 5 a 6, con rachas. La mar estará gruesa, ocasionalmente muy gruesa hasta medianoche, disminuyendo a fuerte marejada o marejada con mar de fondo del suroeste de dos metros y posibilidad de algún aguacero.


