fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Responsables y técnicos municipales se interesan por la financiación que ofrece la UE a los ayuntamientos de la provincia

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, inaugura la sesión junto al director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer por la mañana en el MARQ para asistir a la sesión Fondos Europeos para municipios’, una interesante jornada organizada por la Diputación de Alicante para informar a los ayuntamientos sobre las posibilidades de financiación de proyectos que ofrece la UE.

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, el director general de Financiación y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Andreu Iranzo, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han sido los encargados de inaugurar esta iniciativa con la que se pretende potenciar la presencia de los municipios alicantinos en Europa.

“En muchas ocasiones los consistorios no participan en las convocatorias de ayudas europeas por falta de conocimiento o recursos” ha explicado Ballester, quien ha añadido que “lo que pretendemos desde la Diputación de Alicante impulsando este tipo de jornadas es facilitar a los ayuntamientos un abanico de conocimientos para que sepan cómo presentarse y tener éxito en estos programas de ayudas”.

Durante la sesión, en la que han intervenido numerosos profesionales y expertos en la materia, se han presentado algunos de los programas de financiación que la UE ofrece a las entidades locales y se han analizado distintas experiencias de proyectos urbanos impulsados por ayuntamientos como Calp, Alcoy, Teulada o Dénia. Asimismo, se ha debatido sobre la participación de las entidades locales en el futuro periodo presupuestario europeo 2021-2027.

La jornada ‘Fondos Europeos para municipios’ coincide con la celebración esta semana del ‘Día de Europa’ y ha estado dirigida a responsables y funcionarios locales y regionales, empresarios, asociaciones, agentes de desarrollo local y, en general, sociedad civil implicada en el desarrollo urbano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish