fbpx

El Poble Nou de Benitatxell aplica técnicas de “mindful” para ayudar a las familias a gestionar sus emociones

La concejalía de Servicios Sociales lanza un programa de “mindful parenting” que ayudará a padres e hijos a gestionar las emociones en familia.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Tras el éxito del taller de “mindful” para niños, la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Manolo Segarra lanza un programa de “mindful parenting” que ayudará a padres e hijos a disfrutar aún más de la familia. Estos talleres, impartidos por psicólogos, darán pautas para manejar emociones, gestionar la impulsividad y resolver conflictos en el seno familiar.

El Poble Nou de Benitatxell, mediante la concejalía de Servicios Sociales y Cultura, a cargo de Manolo Segarra, apuesta por fomentar la práctica del mindfulness  en las familias con un taller de seis sesiones todos los sábados de 11.00 a 12:00 en la Biblioteca.

Tras el éxito del primer taller de mindful para niños y niñas en noviembre del año pasado, el consistorio ha optado por ampliarlo al ámbito familiar y alargar las sesiones. El plazo de inscripciones ya está abierto y los interesados ya pueden formalizar su matrícula en le Biblioteca hasta el 19 de enero. También estará impartido por las psicólogas de SEM Centro de Psicología, mediante el proyecto EDI.

El uso de técnicas de ‘mindfulness’ ayuda a los miembros del seno familiar a ser más conscientes de sus emociones, a gestionar su impulsividad y a la resolución de conflictos.  “A veces pensamos que no lo hacemos bien, que no somos buenos padres. Aunque no hay ningún manual de aprendizaje que indique cuál es la mejor manera de tratar con nuestros hijos, sí existen  técnicas que nos ayudan a reforzar el vínculo familiar” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

También te puede interesar

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish