fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Recuerdos en negro (y blanco) en el teatro Wagner de Aspe

Mariano Sánchez Soler presenta en el Wagner “El pintor ciego”, su último trabajo literario.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe nos acerca este viernes (20’30 horas, vestíbulo del teatro Wagner) a Mariano Sánchez Soler, escritor, poeta y periodista, entre otras facetas, con un doble motivo.

Por una parte, la presentación de su último trabajo literario, El pintor ciego (Libros.com), editado tras una campaña de financiación colectiva a través de internet, también llamada micromecenazgo o (crowdfunding, en inglés), que ha recogido en su convocatoria cerca de doscientas adhesiones. Igualmente, el autor alicantino nos hablará de la última recopilación de sus textos sobre su ciudad natal, Cuarteto de Alacant (Editorial Denes), que agrupa narrativa, artículos y ensayos entre 1994 y 2017 escritos tanto en valenciano como en castellano.

“Siguiendo la habitual línea de promoción de la literatura, ha dicho la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, nos proponemos escuchar a uno de los mejores escritores alicantinos presentes cuyo mundo tan personal siempre es muy bien acogido por los aficionados de Aspe”. “La jornada, ha concluido la edil, se completa con una nueva sesión de animación a la lectura en la biblioteca municipal dentro del ciclo “La hora del cuento”: La biblioteca de los ratones, por La Caseta teatro”.

El último trabajo literario de Sánchez Soler no tiene un hilo argumental definido pero sí contiene las mejores esencias del escritor ya expuestas en su cincuentena larga de trabajos a lo largo de 40 años de profesión.

El novelista, poeta, periodista, investigador, ensayista y guionista nos tiene acostumbrados a sus reflexiones, en clave de narración o investigación, sobre las estrechas relaciones entre política y corrupción, entre asesinato y ambición desmedida, entre poder financiero y explotación social, entre la vida de las personas y el entramado económico y jurídico en el que se mueven en estas sociedades que llamamos avanzadas. Lo negro puesto sobre el papel para contribuir a descubrir la verdad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish