fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El Team Brunel gana una increíble Mirpuri Foundation In-Port Race Lisboa

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

El Team Brunel, patroneado por Bouwe Bekking, pudo resistir la última carga del MAPFRE para ganar la Mirpuri Foundation In-Port Race hoy en Lisboa.

Las condiciones eran cuanto menos desafiantes, con rachas duras y vientos cambiantes. No solo eso, sino que los confines de la desembocadura del río Tajo provocaron un recorrido muy corto de longitud, con cuatro vueltasal mismo, lo que dio lugar a innumerables maniobras en los barcos.

“Creo que lo hicimos bien, hemos dado un gran paso como equipo”, dijo Bekking después de la regata. “Quiero decir que siempre es bueno ganar, pero creo que hemos navegado bastante bien. Hubo un gran role de viento al final y eso siempre hace que las decisiones sean complicadas, pero creo que tomamos las decisiones correctas. Navegamos de forma muy conservadora y nos funcionó muy bien”.

“Fue intenso. Sabíamos que iba a ser difícil hoy con las rachas”, dijo Xabi Fernández, patrón del MAPFRE, que retuvo el liderato de las In-Port Series después de dos regatas. “Hicimos un buen comienzo, pero en la boya de barlovento fuimos muy lentos y caímos. Pero remontamos paso a paso, y en la última vuelta estábamos en el lugar correcto para el role. Al final, terminamos segundos y estamos contentos con eso”.

Tras salida, el Turn the Tide on Plastic y el team AkzoNobel hicieron los movimientos más audaces, cruzando detrás del resto de la flota a babor para que pudieran navegar hacia el lado del campo favorecido, el derecho. Les dio buenos frutos, montando en segundo y tercer lugar.

Pero el Team Brunel de Bekking lideró la flota, el más alejado a la derecha del resto de la flota, haciendo una maniobra menos, y se marcharon del resto. Estos tres barcos lideraron la mayor parte de la primera mitad de la carrera, pero en la tercera ceñida, un gran role a la derecha cambió las cosas, ascendiendo de nuevo a MAPFRE y Dongfeng y hundiendo un poco al equipo de Dee Caffari, el Turn the Tide on Plastic.

“Fue un buen trabajo del equipo, logramos remontar, hicimos buenas maniobras y sé que fuimos eficientes”, dijo el patrón del Dongfeng Race Team, Charles Caudrelier. “Hicimos un buen trabajo para terminar terceros, lo hicimos bien”.

En el otro extremo del espectro, Dee Caffari estaba decepcionada con la segunda mitad de la regata. “Cuatro vueltas, recorrido corto, realmente intenso. La primera vuelta fue absolutamente espectacular, la segunda vuelta aún estábamos en el podio y seguíamos luchando, la tercera vuelta fue desastrosa y la cuarta vuelta estuvo perdida”, explicó Caffari.

Este mismo viernes, el Vestas 11th Hour Racing confirmó el fichaje de Chuny Bermúdez de Castro, que realizará la etapa 2 con el equipo patroneado por Charlie Enright. Chuny ya estuvo este año en las filas del team AkzoNobel, pero hace dos meses se desvinculó del equipo holandés y ha firmado ahora por el Vestas 11th Hour Racing.

Tras esta regata costera, la salida de la Etapa 2 desde Lisboa a Ciudad del Cabo será el domingo a las 14:00 UTC.

Mirpuri Foundation In-Port Race Lisboa – Resultados (Provisional)

1. Team Brunel
2. MAPFRE
3. Dongfeng Race Team
4. team AkzoNobel
5. Vestas 11th Hour Racing
6. Sun Hung Kai/Scallywag
7. Turn the Tide on Plastic

Volvo Ocean Race – General de las In Port Race Series (Provisional)
(equipo – resultados en las In-Port Race – puntos totales)

1. MAPFRE – 1, 2 — 13 puntos
2. Team Brunel – 4, 1 — 11 puntos
3. Dongfeng Race Team – 2, 3 — 11 puntos
4. Vestas 11th Hour Racing – 3, 5 — 8 puntos
5. team AkzoNobel – 6, 4 — 6 puntos
6. Sun Hung Kai/Scallywag – 5, 6 — 5 puntos
7. Turn the Tide on Plastic – 7, 7 — 2 puntos

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish