Los taxistas de Alicante pararán motores este miércoles, 24 de abril, de 9 a 11 horas, en protesta por «la falta de inspección» por las VTC de las que llevan años denunciando «competencia desleal e intrusismo de forma descarada y generalizada».
La patronal alicantina ha informado que durante las dos horas del paro solo se atenderán servicios de urgencia, sanitarios, Taxi a la Demanda, vehículos adaptados y abonados.
A esas horas se llevará a cabo una concentración en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València organizada por la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana. A la misma se sumarán profesionales de toda la región.
La entidad denuncia que las VTC hacen servicios urbanos sin autorización y «hay cientos de VTC de otras comunidades trabajando en nuestras calles» cuando no pueden hacerlo. Señalan que la mayoría de ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana «no tienen un servicio de inspección formado, y los que sí lo tienen, no tienen personal suficiente». Critica, asimismo, que la Conselleria de Transportes «no pone los medios para acabar con esta situación y las mesas de intrusismos creadas no funcionan».
El colectivo recuerda que esta situación afecta a más de siete mil familias que viven del taxi en nuestra comunidad pero beneficia «a cuatro multinacionales que ni siquiera tributan en España».
Así, asegura que no descarta paros intermitentes y protestas semanales ante el Palau de la Generalitat durante todo el verano, así como en aeropuertos y estaciones de toda la Comunitat si no se presenta «un plan eficaz que acabe con el intrusismo».


