Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

¿Tanto calor hará?

Las máximas se ensartarán cerca de los 35 grados en el centro y en el interior de València y de Alicante.

El remate de una semana muy calurosa será un fin de semana de más calor.

Calor intenso que ‘pica’ más al ser el primero de la temporada, y aunque tenemos ganas de sol, de playa o de piscina, pienso que ha empezado con fuerza y que en nada nos estaremos quejando de calor (cuando hace cuatro días nos quejábamos de todo el contrario).

Notaremos como las temperaturas quieren subir de nuevo después de haber bajado ayer ligeramente. La mañana está siendo de nuevo un poco nubosa y esta tarde la aparición de nubes en zonas de montaña no nos tiene que preocupar.

Mañana sábado es cuando tendremos que empezar a combatir el calor prácticamente desde primera hora del día, pero será a partir de mediodía y en el interior cuando notamos que aprieta de lo lindo. Las máximas se ensartarán cerca de los 35 grados en el centro y en el interior de València y de Alicante, y en algún observatorio de la costa las máximas tocarán los 30 grados.

Domingo nos espera un día muy fuerte con máximas entre los 35 y los 40 grados por el interior y por encima de los 30 grados a la costa.

Y si no teníamos bastante lunes soplará de poniente haciendo que las temperaturas más altas se registren junto a la costa donde las máximas quedarán alrededor o por encima de los 35 grados y de no haber cambios de última hora martes agradeceremos que las temperaturas vuelven a los valores previos al fin de semana.