Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Muy pronto para hacer tanto calor

Mañana sábado el tiempo nos ofrecerá un día de sol, playa y piscina prácticamente desde media mañana.

Vamos de cara al primer fin de semana de junio y todo indica que el tiempo será tan estable como el que hemos tenido durante toda la semana pero un poco más caluroso.

Esta noche ha sido ligeramente más cálida. En el norte y por el interior todavía se duerme perfectamente por la noche e incluso hace falta una mantita aunque sea ligera para no pasar frío pero a la costa cada día que pasa son más las observatorios que no bajan de los 20 grados.

Mañana sábado el tiempo nos ofrecerá un día de sol, playa y piscina prácticamente desde media mañana cuando las temperaturas marcarán valores estivales, incluso más altos que los que hemos tenido que soportar durante toda la semana. En las zonas más interiores de València y de Alicante el mercurio acabará superando los 35 grados.

Domingo asistiremos a una lucha entre el poniente que se dejará sentir por el interior y en las comarcas más centrales y el viento de siroco y quitando que entrará desde el mar suavizando el ambiente. Que dure más o menos el poniente y que entre más o menos la brisa será determinante para que las temperaturas suban más o menos.

Lunes empezaremos la semana con bastante sol y calor y todo indica que martes aflojará un poco el calor.