fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Taller infantil de construcción de mosaicos Nolla en Villena

Mañana sábado 18 de noviembre se celebra en Santiago un taller gratuito para niños y niñas de elaboración de mosaicos Nolla a partir de las 12 horas donde los y las menores podrán descubrir los diseños Nolla de forma lúdica y creativa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Mañana sábado 18 de noviembre se celebra en Santiago un taller gratuito para niños y niñas de elaboración de mosaicos Nolla a partir de las 12 horas donde los y las menores podrán descubrir los diseños Nolla de forma lúdica y creativa.

El sábado 18 de noviembre la campaña Villena Modernista llega a los más pequeños de la ciudad gracias al taller infantil “Descubrir los mosaicos Nolla”. La actividad es gratuita y abierta al público y aunque no requiere de inscripción previa, la plazas son limitadas.

Este taller está abierto a la participación de cualquier persona aunque está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. En este taller los menores descubrirán las características, diseños y confección de los mosaicos Nolla mediante el juego. “Era necesario abrir este ciclo de conocimiento del Modernismo en la ciudad al público infantil”, ha señalado el responsable del proyecto, Jesús García Guardiola.

El taller infantil está desarrollado por la empresa “Arae” enfocada al acercamiento del patrimonio a los niños y quien ya ha participado en varias ediciones del Casc. Allí las y los niños, utilizando piezas de colores, recompondrán los motivos geométricos de los catálogos o inventarán sus propias composiciones. El horario previsto es de 12 a 13:30 horas.

Este taller infantil viene acompañando la exposición de Mosaicos Nolla que se expone en la Casa de Cultura hasta el próximo 3 de diciembre. Esta exposición y taller han rodado por ciudades de referencia en patrimonio modernista en nuestro país como son Barcelona o Cartagena antes de llegar a Villena.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish