fbpx
17.1 C
Alicante

Premian al Taller Digital de la UA por su Plan de Conciliación Laboral

El galardón fue entregado en la gala de los premios Empresas Responsables con la Infancia 2017 que organiza el CIPI.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Taller Digital de la UA ha conseguido uno de los premios de Empresas Responsables con la Infancia 2017 por labor realizada para la conciliación familiar en el trabajo. Organizados por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), estos galardones pretenden reconocer a empresas y empresarios que contribuyen con prácticas responsables al bienestar de la infancia.

En concreto, el premio conseguido por el Taller Digital de la UA es a nivel provincial y reconoce el trabajo realizado en su Plan de Conciliación, cuyo eje principal gira en torno al apoyo a la familia e hijos.

Según explica Francesca Marí, del Taller Digital, «se enviaron las estadísticas de permisos concedidos a padres y madres para poder asistir a reuniones de colegio, actividades de apoyo de sus hijos, los permisos extensivos para acompañamiento de un menor al médico y a los permisos de flexibilidad horaria tanto a la entrada como a la salida del trabajo para atender a un menor de hasta 12 años», entre otras cuestiones como «la aplicación de la reducción de horaria para personas con hijos con discapacidad sin coste para el trabajador», añade.

Esta batería de iniciativas y datos sirvió como reflejo de la aplicación del Plan de Conciliación llevado a cabo en el Taller Digital y, con ello, este departamento fue nominado al galardón provincial. A finales del pasado mes de noviembre les fue concedido el premio, que recogieron en una gala celebrada en Burjassot, nombrada Ciudad Española Responsable con la Infancia.

- Publicidad -

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) es un órgano interdisciplinar constituido por consejeros sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los derechos de la infancia. Con la organización de estos premios, la entidad pretende sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad y, en este caso, con la infancia como colectivo poblacional más vulnerable.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.

“Somos el grito de las que ya no tienen voz” gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la Universidad de...

La institución realiza este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12.00 en la Plaza de la Igualdad.

La Universidad de Alicante pone en marcha un servicio para acabar con las barreras digitales

La Unidad de Accesibilidad Digital se presenta hoy con el objetivo de promover, concienciar y formar en materia de accesibilidad digital y tecnologías accesibles.

La Universidad y el Ocio-Restauración (ALROA) fomentan el uso de mascarillas

La Universidad de Alicante y ALROA han lanzado Alicante Smart Society para reactivar turismo y potenciar el consumo responsable en hostelería y ocio.
CatalanSpanish