fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 20 personas a través del Taller de Empleo y Formación “Cauce Urbano Segura Orihuela”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han anunciado este lunes el inicio de los trabajos enmarcados dentro del Taller de Empleo “Cauce Urbano Segura Orihuela”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han anunciado este lunes el inicio de los trabajos enmarcados dentro del Taller de Empleo “Cauce Urbano Segura Orihuela”.

Este proyecto ha sido promovido desde la Concejalía de Fomento de Empleo y está subvencionado por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) con aproximadamente 683.600 euros, de los que el Ayuntamiento de Orihuela aportará unos 100.000 del coste de la obra. Tendrá una duración de 12 meses, y en él participan 30 desempleados de larga duración, de los cuales 20 son mujeres, con un contrato de formación y aprendizaje con el que cobran el Salario Mínimo Interprofesional.

Bascuñana quiso agradecer a la concejalía que encabeza Valverde el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, ya que “se está llevando a cabo el mayor esfuerzo para que en nuestro municipio haya cada vez más personas trabajando y se reduzca el desempleo”. “Nuestro mayor interés es estar al lado de las personas y hacer todo lo posible para mejorar su calidad de vida, y el empleo es algo absolutamente esencial”, añadió.

“Este taller se anunció a finales del pasado año y responde a un programa mixto de empleo y formación en el que, además de recibir unos conocimientos teóricos en base a unos certificados de profesionalidad de pintura, albañilería y jardinería, también se incluye una parte práctica en la que se reparará el entorno del río Segura a su paso por Orihuela”, explicó Valverde.

El proyecto se ha dividido en tres tramos, que abarcan desde el Puente de Las Salesas hasta el Puente Viejo, desde este punto al Puente Nuevo, y desde dicho puente hasta el Puente del Rey, en las que se acometerá el ajardinamiento de zonas deterioradas, la reparación y tratamiento de pavimentos y mobiliario urbano, la reparación del cerramiento perimetral del río, colocación y pintado de vallado, y la instalación de equipamiento biosaludable.

“Estamos muy contentos y es para mí una satisfacción el haber podido contribuir desde el Ayuntamiento a que 30 personas tengan trabajo y formación durante un año, y que les sirva en un futuro para abrir puertas y desarrollar su profesión”, concluyó Bascuñana.

“Lo que pretendemos es que al final de este año se note realmente que estos alumnos han pasado por la zona centro de Orihuela y que se note la diferencia del antes y después de estas acciones”, manifestó Valverde.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.
CatalanSpanish