Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El conseller de Sanidad insiste en la `falta de facultativos´ para mantener la cobertura sanitaria

Miguel Mínguez reconoce las carencias sobre todo centros auxiliares de playa que no se han podido abrir porque no hay personal y admite que el plan de verano es "el mejor plan posible"

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su visita al Hospital General de Elche, por la llegada del TAC de última generación, ha defendido el trabajo de la Conselleria frente a las declaraciones de los sindicatos, que ven insuficiente el dispositivo especial de cara al verano. El conseller ha declarado que “hemos hecho todo lo posible para mantener la cobertura sanitaria. El termino `insuficiente´ es porque en la bolsa de trabajo no tenemos facultativos para contratar. Algunos centros, sobre todo centros auxiliares de playa, no se han podido abrir porque no hay personal. Tenemos reforzados los centros de salud. El plan de verano es el mejor plan posible”.

El conseller ha visitado la ciudad por distintas novedades “en primer lugar, la ampliación de un Centro de Salud en el Raval, que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, el cual dispone de tres nuevas consultas: pediatría, medicina interna y enfermería; y en segundo lugar, para evaluar el primer TAC de última generación del Plan INVEAT, de fondos europeos, que se instala en el Hospital General de Elche”

Este TAC es de alta tecnología, de estudios con baja radiación, muy rápidos, con un tiempo determinado de 30 segundos y un estudio muy completo que dura dos minutos. “Es un avance extraordinario para el diagnóstico de la mayoría de pacientes”, declara el conseller.

El TAC ha costado casi un millón de euros y el Hospital General de Elche recibirá, además, dos aceleradores lineales y dos resonancias magnéticas. El importe total superará los siete millones de euros.

El Gerente del Hospital ha anunciado que “nosotros siempre hemos pedido tener la hemodinámica 24 horas – 365 días al año. Se ha hecho una adecuación de la sala del TAC y los técnicos están ahora mismo en fase de formación, pero nosotros calculamos en torno a dos meses para que el TAC vaya a funcionar al 100%”.

También ha querido intervenir el alcalde de Elche, Carlos González, valorando positivamente los anuncios del conseller. “Agradecemos profundamente el esfuerzo inversor que está realizando la Conselleria en modernización del hospital, tanto en la transformación y mejora de las propias instalaciones, como en el gran proceso de inversión en modernización tecnológica que hoy ponía de relieve en cuanto a la actuación que ya se ha hecho del TAC que acabamos de ver, y las incorporaciones que se van a realizar a lo largo de los próximos meses”.