Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Suspendidas las primarias del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante por un enfrentamiento interno

Las direcciones del PSOE y del PSPV-PSOE han decidido suspender sin fecha las primarias para elegir la candidatura a la alcaldía de Alicante, ante "el clima de confrontación" que se ha generado, según fuentes del partido.

Las direcciones del PSOE y del PSPV-PSOE han decidido suspender sin fecha las primarias para elegir la candidatura a la alcaldía de Alicante, ante “el clima de confrontación” que se ha generado, según fuentes del partido.

Las dos direcciones han considerado que ese clima no es “el más adecuado” para afrontar un proceso del que debería salir “la mejor candidatura” a la alcaldía de Alicante para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Un total de tres candidaturas se habían presentado a estas primarias: la de la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos; la del independiente Andrés García Trillo, y la del catedrático José Asensi.

El portavoz del PSOE de Alicante, Sergio Ramón afirma que “la candidatura de José Asensi recurrió la de Andrés García Trillo al no estar afiliado y no destacar por sus valores socialistas y notoriedad que exigen los estatutos para candidatos independientes”.

Desde el partido han insistido en que, con esta suspensión, se pretende buscar soluciones y dar tiempo para generar un contexto que permita poder llevar a cabo unas primarias de las que pueda salir “la mejor candidatura” a la alcaldía y la que obtenga el mayor respaldo social en los comicios de 2019.

El calendario de primarias aprobado por los socialistas valencianos para designar a los cabezas de listas a los municipios de más de 50.000 habitantes contemplaba, en el caso de la ciudad de Alicante, la presentación de precandidaturas entre el 2 y el 6 de noviembre y la recogida de avales del 7 al 13 de noviembre.

La jornada de votación estaba prevista en primera vuelta para el 16 de diciembre y en segunda vuelta el 23 de diciembre, de manera que el 29 de diciembre se produciría la proclamación de la candidatura ganadora.