fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Suspendidas las primarias del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante por un enfrentamiento interno

Las direcciones del PSOE y del PSPV-PSOE han decidido suspender sin fecha las primarias para elegir la candidatura a la alcaldía de Alicante, ante "el clima de confrontación" que se ha generado, según fuentes del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Las direcciones del PSOE y del PSPV-PSOE han decidido suspender sin fecha las primarias para elegir la candidatura a la alcaldía de Alicante, ante “el clima de confrontación” que se ha generado, según fuentes del partido.

Las dos direcciones han considerado que ese clima no es “el más adecuado” para afrontar un proceso del que debería salir “la mejor candidatura” a la alcaldía de Alicante para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Un total de tres candidaturas se habían presentado a estas primarias: la de la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos; la del independiente Andrés García Trillo, y la del catedrático José Asensi.

El portavoz del PSOE de Alicante, Sergio Ramón afirma que “la candidatura de José Asensi recurrió la de Andrés García Trillo al no estar afiliado y no destacar por sus valores socialistas y notoriedad que exigen los estatutos para candidatos independientes”.

Desde el partido han insistido en que, con esta suspensión, se pretende buscar soluciones y dar tiempo para generar un contexto que permita poder llevar a cabo unas primarias de las que pueda salir “la mejor candidatura” a la alcaldía y la que obtenga el mayor respaldo social en los comicios de 2019.

El calendario de primarias aprobado por los socialistas valencianos para designar a los cabezas de listas a los municipios de más de 50.000 habitantes contemplaba, en el caso de la ciudad de Alicante, la presentación de precandidaturas entre el 2 y el 6 de noviembre y la recogida de avales del 7 al 13 de noviembre.

La jornada de votación estaba prevista en primera vuelta para el 16 de diciembre y en segunda vuelta el 23 de diciembre, de manera que el 29 de diciembre se produciría la proclamación de la candidatura ganadora.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish