```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La chef Susi Díaz amadrina la XXIV Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa

La chef con una estrella Michelin Susi Díaz será la madrina de la XXIV Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa (Alicante), que se celebrará del 8 al 15 de marzo y en la que participarán diez restaurantes de la localidad.

Las jornadas han sido presentadas este viernes en el Club Náutico de La Vila Joiosa y, en esta edición, tendrán a la gamba blanca como producto protagonista. Cada uno de los participantes deberá diseñar un menú que contenga al menos un plato elaborado con este ingrediente. Precisamente, para promocionar el uso de la gamba blanca, el ayuntamiento entrega a cada restaurante 15 kilos de este producto para que preparen sus recetas.

La edil de Turismo, Rosa Llorca, ha explicado que han “apostado por la gamba blanca porque es un crustáceo que traen las barcas diariamente en grandes cantidades”, por lo que la pueden considerar como “una especie característica” de la lonja del municipio.

Por su parte, la chef del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz, ha destacado de La Vila Joiosa su “excelente gastronomía, referente en la provincia de Alicante”, y se ha mostrado agradecida de amadrinar la Mostra y “poder abanderar esta marca y su conjunto de certámenes gastronómicos que no hacen más que enriquecer la cultura y la oferta culinaria de la provincia de Alicante, además de potenciar el producto autóctono vilero”.