Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ecorganic, el supermercado que apuesta por la alimentación ecológica en la provincia

Llega a Elche el supermercado Ecorganic, del Grupo Veritas, con una firme apuesta por la alimentación ecológica de calidad.

El pasado mes de julio llegó a Elche el supermercado Ecorganic, del Grupo Veritas, cadena líder en distribución de productos ecológicos en España. Así, continúa su expansión y ya cuenta con un total de 81 tiendas en España, contando con su tienda online. Esta es su noveno establecimiento en la región, y el quinto en la provincia de Alicante.

“En 2002, un grupo de emprendedores teníamos claro que la alimentación tenía que ser honesta con las personas y el planeta”, explica Nacho Rodríguez, Área Manager de Ecorganic. Así, desde el inicio el objetivo siempre ha sido “acceder a todo el mundo la mejor alimentación posible: la ecológica, la certificada, la sostenible y la socialmente justa”, asegura Nacho Rodríguez.

Y con el paso de los años comenzó su expansión y crecimiento en otras comunidades autónomas. “En 2015 iniciamos nuestra expansión hacia el País Vasco con un supermercado en Vitoria. Posteriormente continuamos nuestro crecimiento en las comunidades autónomas de Baleares y Madrid. Recientemente, en 2019, el grupo Veritas adquirió los supermercados Ecorganic y la empresa de distribución a colectividades Anna Ecológica 100%”, afirman desde Ecorganic.

A día de hoy, el Grupo Veritas da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid y Andorra; y Ecorganic en la Comunidad Valenciana. Desde su filial Anna Ecológica 100%, el Grupo Veritas distribuye alimentación ecológica en colegios, hospitales, empresas, hoteles y restaurantes a lo largo de toda la península y baleares.

La alimentación ecológica llega a Elche

Grupo Veritas, a través de Ecorganic, redobla su apuesta por la provincia para fomentar el consumo sostenible. Y lo hace aterrizando en la segunda ciudad más poblada de Alicante después de la capital de provincia: Elche. Ecorganic Elche está ubicado en la Avenida de Alicante 117, esquina con calle Mesalina. Allí, sus habitantes podrán disfrutar de este tipo de productos, cada día más demandados por la población.

Su plantilla está compuesta por diez personas, y esta será una de las tiendas más grandes de la cadena con casi 800 metros cuadrados. Cabe destacar también que cuenta con zona de carga y descarga independiente de la entrada. Una comodidad que no existe en otros establecimientos.

Los productos que ofrece Ecorganic poseen la certificación ecológica, lo que ayuda a cumplir con el objetivo de fomentar este estilo de vida sostenible. En sus supermercados se puede encontrar alimentos frescos como fruta, verdura y carne. Pero también productos infantiles, de higiene personal o de limpieza para el hogar. De esta forma, los clientes de Elche tendrán a su alcance este tipo de compra saludable y responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Firme apuesta por seguir creciendo

Con el objetivo de seguir acercando la alimentación ecológica a todos, y todos los días, Ecorganic apuesta por seguir creciendo en la Comunidad Valenciana. “Tenemos dos aperturas previstas para este mismo año en la zona de Alicante, y una en la ciudad de Valencia“, adelanta Nacho Rodríguez. Además, con la tienda online shop.veritas.es llegamos a todos los puntos de España.

Lo que les diferencia de otros supermercados es su filosofía. “Favorecemos el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico. Nuestra misión es que la alimentación ecológica sea accesible para todas las familias”, aseguran desde Ecorganic. Apostando por el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, esta cadena está comprometida con la salud, el medio ambiente y el consumo responsable, algo que esta sociedad reclama cada día más.