Suma dona más de 600 paquetes de alimentos y productos infantiles a Cruz Roja

Esta acción se enmarca en las actividades de responsabilidad social corporativa que el organismo y su Programa de Voluntariado llevan a cabo a lo largo del año.

Juega Limpio Orihuela

Con la llegada de la Navidad, los trabajadores de Suma Gestión Tributaria han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene que irán destinados a Cruz Roja. La iniciativa, que se desarrolló en el marco de una reunión a la que asistieron más de 300 trabajadores del organismo para abordar los resultados del año y las líneas estratégicas para 2019, ha permitido recolectar más de 600 paquetes y enseres, entre los que destacan pañales o leche de bebé.

El presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez, ha querido poner en valor las distintas acciones solidarias que el organismo lleva a cabo a través de su Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado en el que se representan los valores humanos y sociales del organismo.

Entre las iniciativas llevadas a cabo este año destaca también el proyecto de crowdfunding realizado recientemente, junto al Hospital General de Alicante, con el fin de conseguir los fondos necesarios para acondicionar un piso de acogida de ASPANION y apoyar a las familias de niños oncológicos.

Causas sociales

El Voluntariado de Suma es un proyecto que nació hace dos años a iniciativa de un grupo de trabajadores del organismo de gestión tributaria con el respaldo de la dirección. En este tiempo, han sido varias las causas sociales que han promovido con éxito, entre ellas la recogida de material escolar para la asociación ACCII y destinado a un colegio de Togo, la recaudación de fondos para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja, la donación de alimentos y juguetes para Cáritas y Cruz Roja, la participación en la Carrera contra el Cáncer de Mama de APAMM o la campaña de micro donaciones a favor de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el deseo de una niña oncológica.

Donación de mobiliario y ordenadores

Asimismo, Suma colabora mediante la donación de mobiliario y equipos informáticos a distintos colectivos sociales que solicitan este material para sus instalaciones, talleres y proyectos.

Concretamente, a lo largo de este último año el organismo tributario ha donado mobiliario y un total de 71 equipos informáticos a dieciséis asociaciones de la provincia.

Este tipo de donaciones se realizan de forma regular. Así, en el año 2016 se donaron más de 300 sillas para los locales que Cruz Roja tiene en la provincia y para las nuevas instalaciones de la Asociación de Parkinson. Por su parte, en 2017 el proyecto de donaciones se centró en material informático retirado, llegando a repartir 45 equipos informáticos entre doce asociaciones de la provincia.

Más de treinta asociaciones se han beneficiado de este material que Suma, una vez amortizado, lo repara y lo adecua para ser reutilizado.