fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Redován opta a una subvención de la Unión Europea para instalar WiFi gratuito en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Redován ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica para ciudadano en espacios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

El Ayuntamiento de Redován ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica para ciudadano en espacios públicos.

En el caso redovanense, de concederse la ayuda “se pondrá en marcha el proyecto para dotar de WiFI gratuito la Plaza del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Ballester. El edil asegura que desde el Consistorio “vamos a optar a cualquier subvención que contribuya a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso dándoles facilidades a la hora de acceder a las nuevas tecnologías de la información”.

Redován es uno de los once municipios de la provincia de Alicante que de momento aspira a contar con esta subvención que se pone en marcha por primera vez a nivel europeo. El montante máximo que se puede obtener es de 15.000 euros que servirán para desarrollar el proyecto y dotar de conectividad la que es una de las principales plazas del municipio.

El programa ‘WiFi4EU’ financia el material y los costes de la instalación, aunque será el beneficiario, en este caso el Ayuntamiento de Redován, el que debe costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante un mínimo de tres años.

Ballester ha recordado que las nuevas tecnologías permiten acercar a la ciudadanía toda la información municipal. En el caso de Redován, durante los últimos meses “se han incorporado a la página web municipal servicios de interés público como las actas digitales de los plenos o la información meteorológica diaria, que se unen a los ya que teníamos.

Por eso ha añadido que “tener una conexión a internet puede facilitar ese acceso a la información, y por eso hemos decidido participar en este programa europeo, igual que participaremos en cualquier otro de estas características que pueda ponerse en marcha”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish