fbpx
22.6 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El Ayuntamiento consigue una subvención para mejorar la Sierra de Santa Pola

La subvención, de cuarenta mil euros, actuará en el margen de la carretera nacional y también en el barranco de Meleja.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante para realizar obras de mejora forestal en la Sierra de Santa Pola. Esta subvención de 40.000 euros permitirá eliminar la masa forestal muerta de algunas zonas de la sierra. La ejecución de las obras se llevará a cabo por parte de Diputación, con las premisas marcadas por el Ayuntamiento.

“El año pasado se solicitó que actuaran en toda la masa forestal que hay muerta en la sierra”, explica el Concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, “Diputación propuso un plan de actuación, y este año vamos continuar con las adecuaciones de mejoras”.

En 2017 se comenzó a eliminar la masa forestal del margen de la carretera nacional y el perímetro del Calvario, este año las actuaciones continúan en las zonas limítrofes de la misma N-332, desde la zona que se quemó junto al camino del Faro hasta el Molí de la Calera. “Además, también se despejará la zona del barranco de Meleja”, ha añadido Escalada, “con el fin de poder crear una senda que conecte directamente con el Paraje Meleja, eliminando así todos los tramos degradados que hay por el paso de bicicletas, personas y coches”.

Otra actuación que se pretende llevar a cabo es en la parte interna de la Sierra, en la zona del Pla del Rave, pero está dependerá de “hasta donde llegue el presupuesto marcado por Diputación”.

Los tratamientos que se van a llevar a cabo son tala y tritura de masa forestal muerta para crear suelo; la creación taludes o rastrillos con troncos de madera, así como la de diques de contención para favorecer la regeneración de la zona, entre otras actuaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish