```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Se va la lluvia y suben las temperaturas

Con el paso de las horas notaremos como el mistral gira a poniente y como van subiendo las temperaturas que en el centro y a la costa superarán los 20 grados.

Durante la noche y madrugada la borrasca se ha desplazado hacia el este, hacia las Islas Baleares, favoreciendo la entrada de vientos de mistral que han barrido de nubes la atmósfera y llevarán tiempo estable y temperaturas más altas durante las próximas horas.

Hasta media mañana todavía tendremos el cielo nublado en el norte donde podrá caer algún lloviznas e incluso algún copo de nieve a las cotas más altas (entre los 1.200 y los 1.300 metros).

Con el paso de las horas notaremos como el mistral gira a poniente y como van subiendo las temperaturas que en el centro y a la costa superarán los 20 grados, y en el norte y por el interior quedarán entre los 15 y los 19 grados.

Mañana viernes habrá que estar atentos a la borrasca que entrará por el poniente de la Península porque en la Comunitat Valenciana no tendrá demasiadas consecuencias pero los forofos que tengan pensado ir a Sevilla será mejor que lleven el paraguas a mano porque puede ser que en la hora del partido no llueva, pero hasta sábado a mediodía el tiempo será variable y lluvioso.

En la Comunitat Valenciana las nubes asociadas a la borrasca dejarán el cielo nublado a partir de mediodía. Nubes más compactas en el norte donde por la tarde y durante la noche puede llegar a caer algún chubasco.

El viento soplará de lebeche y ya sabéis el que dice el dicho: ‘de llebeig poca aigua veig’. Poca lluvia y temperaturas suaves porque a pesar de que tenderán a bajar a media tarde hasta ese momento quedarán suaves.

El fin de semana se presenta con vientos de poniente y con temperaturas suaves. Solo de forma muy puntual podría llegar a caer alguna gota por el interior, y del inicio de la última semana de abril poco hay que destacar. Tendremos nubes, de las que no dejan lluvia y temperaturas un poco más bajas al soplar el viento del sudeste (siroco).