Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La agresión a la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena desencadena una concentración por la falta de seguridad

La concentración será mañana, 9 de septiembre a 12h, en rechazo de la agresión sufrida por la subdirectora de Seguridad de Alicante II.

Esta semana se conocía el brutal ataque que el pasado lunes, 6 de septiembre, sufría la subdirectora de seguridad del CP Alicante II. Fue en la puerta de su casa, cuando un grupo de 5 o 6 individuos encapuchados la rodearon y amedrentaron. La víctima sufrió varios golpes en la cara, mientras era amenaza con tener “la boca cerrada”.

Además, se conocía que la subdirectora ya había recibido amenazas de ese tipo vía WhatsApp. Era a través de un número oculto. Después del ataque sufrido, la funcionaria de IIPP denunció los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ha sido tal la condena a este hecho, y son tantas las veces las que se ha denunciado la falta de seguridad en las cárceles, que los centros penitenciarios del país se han unido por esta causa.

Así, los centros penitenciarios han convocado concentraciones de rechazo por la agresión sufrida por la subdirectora de Seguridad de Alicante II. Los servicios centrales de la Secretaría General de IIPP, junto a los centros penitenciarios, han convocado estas concentraciones para mañana, 9 de septiembre.

Será a las 12h, y al Centro Penitenciario Alicante II, en Villena, asistirá el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Le acompañará la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Concentraciones por la seguridad

No es la primera vez que los trabajadores penitenciarios denuncian la falta de seguridad en estos centros. El pasado lunes, 16 de agosto, los trabajadores del Centro Penitenciario de Villena sufrieron varios ataques violentos por parte de algunos de los internos más conflictivos y peligrosos del departamento de aislamiento.

La agresión a la subdirectora ha sido la gota que ha colmado el vaso, por eso se han convocado estas concentraciones para tratar de revertir la situación.