Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Soul Fisioterapia cuida tu calidad de vida y bienestar

Soul Fisioterapia ofrece un 10% de descuento a personas con dificultades para que puedan cuidar y mejorar su calidad de vida.

Hoy en día es muy fácil asociar la figura de un fisioterapeuta a una dolencia o patología concreta. Esta idea no es errónea. El error es pasar por alto la importancia del fisioterapeuta en la prevención y el mantenimiento de un buen estado de salud músculo esquelético.

Soul Fisioterapia ofrece un servicio de fisioterapia a domicilio en Alicante; fisioterapia centrada en la persona (FCP). “La atención integral centrada en la persona es la que se dirige a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar”, explican desde Soul Fisioterapia. “Nuestros servicios están destinados a ofrecer a cualquier persona que quiera cuidarse o que se haya visto afectada por una lesión, la oportunidad de recuperar su bienestar. Y en el menor número de sesiones posible a través de un servicio exclusivo y personalizado”, añaden.

Este servicio, a domicilio, surge hace un año y medio, tras varios años de experiencia en clínicas privadas y hospitales. Aquí la figura del fisioterapeuta está tremendamente limitada”, aseguran.

Es fundamental conocer la importancia de contar con ese bienestar y mejora en la calidad de vida. “Es esencial para el desarrollo y mejora de ciertas capacidades y habilidades. Lo es tanto en bebés o niños como para las personas de avanzada edad”, afirman en Soul Fisioterapia. A pesar del desconocimiento hacia esta profesión, la realidad es que puede ayudar a la recuperación física tras una dolencia cotidiana, como una contractura o esguince. Pero también en situaciones más complicadas derivadas de enfermedades respiratorias, neurológicas, autoinmunes o recuperación por accidentes. Tan importante es la recuperación, como lo es la prevención de ciertas patologías que se pueden evitar gracias a las sesiones de fisioterapia adaptada.

Diferentes servicios y un claro objetivo

En Soul Fisioterapia se ofrecen tres servicios bien diferenciados.

  • Por un lado, son especialistas en el tratamiento del dolor.
  • Realizan Terapia Manual y Masajes Terapéuticos.
  • También rehabilitaciones Post-Quirúrgicas y Post-Covid 19.

Colaborando con médicos, podólogos y nutricionistas, el paciente tendrá todos los servicios que requiera. Soul Fisioterapia aplica el método ACP, basado en la resolución de problemas del paciente y la mejora de su bienestar general. Gracias a su alta experiencia, pueden acompañar al paciente de forma cercana, centrándose en la calidad, no en la cantidad. “No trabajamos por volumen. Nuestro concepto se basa en la individualización y personalización del tratamiento al problema concreto del paciente. Le acompañamos en todo el proceso de forma telemática con consejos sobre salud y ejercicio terapéutico aplicado a cada caso”, aseguran.

Además, siendo conscientes de la situación tan compleja que vive la sociedad, “queremos ayudar a personas con circunstancias más difíciles, para que también cuiden su salud y consigan recuperarse”. Por eso, comprendiendo estas dificultades, “decidimos ofrecer un 10% de descuento a jubilados, desempleados, autónomos y personas con secuelas de Covid 19, con el fin de intentar aportar nuestro granito de arena y mejorar su calidad de vida”, concluyen.