La Guardia Civil ha detenido en Bigastro a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando transportaba en su vehículo varias bolsas con diferentes sustancias ya preparadas en dosis para su venta.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de agosto, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja realizaban un control preventivo de identificación de personas y vehículos en las inmediaciones de una discoteca. Pese a ser las 11 de la mañana, la zona presentaba una gran afluencia de público.
Al identificar al ocupante de un turismo, los agentes advirtieron que se mostró muy nervioso, lo que levantó sus sospechas. En un primer momento localizaron entre sus pertenencias una dosis de cocaína abierta, lo que motivó el registro completo del coche. En su interior hallaron varias bolsas con una importante cantidad de droga distribuida en dosis individuales listas para su venta, además de billetes de diferente valor.
Una vez en dependencias oficiales, la droga fue pesada y catalogada, arrojando el siguiente balance: 97 pastillas de MDMA, 58 gramos de cristal, 58 gramos de speed, 31 gramos de cocaína y 4 gramos de cocaína rosa.
El detenido, un español de 31 años, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, quedó en libertad con cargos.
La droga incautada ha sido remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para su análisis.


