Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las sombrillas lucen en la orilla de Torrevieja antes de que salga el sol

La playa del Cura, en Torrevieja, se llena de vida antes de que salga el sol, pues desde las cuatro de la madrugada la gente hace cola para conseguir su parcela.

Hace unas semanas se hacía viral un vídeo en el que un gran número de personas corrían para coger el mejor sitio en la playa. Carreras con sombrillas, sillas y mesas a cuestas y colas desde bien temprano. En concreto, desde las cuatro de la madrugada. Así lo afirman los que han logrado su trocito de parcela.

Con el sol todavía escondido, la playa del Cura de Torrevieja ya lucía el color de las primeras sombrillas clavadas en la arena. Y es que, a quien madruga, Dios le ayuda. No importa el madrugón con tal de conseguir un sitio en esta playa. Que además, desde estas parcelas aseguran “es la mejor playa de Torrevieja”.

Aunque para muchos pueda parecer una locura, para ellos no lo es. No importa la edad, no importa la hora. Lo importante es conseguir sitio y poder disfrutar del día en la playa con sus seres queridos. De hecho, son muchos los que bajan solos de madrugada y se esperan hasta media mañana a que bajen sus parejas, hijos, o nietos. “Merece la pena. Si no madrugas, no consigues un sitio y te tienes que volver a casa”, aseguran.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana el acceso a esta playa está controlado por el personal encargado de que se respete la distancia de seguridad y la ocupación de las parcelas. Junto a la Policía Local vigilan, además, que la gente no deje sombrillas o sillas en las parcelas y se marchen, dejando ocupado un lugar que podría estar libre para otra persona. De este modo, si el propietario de estos objetos no se encuentra en la playa, la policía los retira. El usuario podrá recogerlos los viernes. Esta decisión sí ha enfadado a alguno de los perjudicados, que a media mañana vuelven a la playa esperando ver su sombrilla en la parcela y se encuentra que no está.

Por otro lado, los que no son tan madrugadores también quieren disfrutar del día en la playa. Por eso, no importa esperar y hacer cola bajo el sol. Colas incluso de dos horas, esperando a que alguno de los madrugadores deje libre su trocito de playa.

Lo positivo de estas parcelas es, sin duda, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, y es que la distancia de seguridad está garantizada.